domingo, julio 31, 2011

'¡¡¡¡no sean envidiososs!!!!!!!!

Caricaturas!!!!

El genio de labert Eisntein!!!!!!
WEmpecé a hacer caricaturas. es mi primeros intentos pero bva bastante bien, jajajajaja!

COMO HACER CARITAS CON EL TECLADO PARA PC)

:-) Sonrisa estándar
:-D Risa
:,-( Llorando
,-) Guiño derecho
#:-o "¡Oh, nooooooo!"
:-| Disgustado
(:-$ Enfermo Y EL NUMERO 4
:-o Sorpresa
:-I Pensando/Indiferente
:-] Amistoso CON LA FLECHA Y CON UNA TECLA QUE ESTA AL LADO DEL ENTER
:,( Niño Llorando
:/) Descontento
:-v Hablando
:~i Fumando
:/i Sin fumar
:-O Realmente sorprendido
:-? Sonrisa fumando en pipa
#-) De fiesta toda la noche
:-< Realmente triste
:*) Borracho
:* Besos
:-3 Sonrisa de hombre con mostacho
:-b Enseña la lengua
&.(.. Llorando
:< Niño realmente triste
:D Niño riendo
:-" Silbando
:-& Con la lengua hecha un lio
:-=) Anciano con mostacho sonriendo
:-X Censurado
%-) 24h delante del ordenata
:-( ) Me estas pisando el pie
:-)) Risa
:-p~ Burlándose con la lengua
>-\ Cabreado
:-|| Enfadado
(00) ¡¡Buenos dias!!
.'J Sonriendo (de perfil)
.'v Hablando (de perfil)
.'w Hablando con lengua de vibora (de perfil)
:-) )-: Haciendo comentarios teatrales
:-(*) Apunto de vomitar
|:-| Muy rígido
:-B Bromeando
:-( Triste
;-) Guiño cómplice
:-x Besos!
'-) Guiño izquierdo
:-@ Gritando DOS PUNTOS,GUION Y ALT + 64
:-P Saca la lengua
:-> Feliz
:-, "Hmmmm..."
:------------) Mentiroso
|-I Dormido
:-{ Miedo
:-} Piripi
:-e Desilusionado
:~j Fumando y sonriendo
:-c Realmente triste
:-7 Fumando en pipa
:'-) Llorando de felicidad
:( Niño triste
:#) Sonrisa de borracho
%*} Muy borracho
:-9 Relamiéndose
:-6 Ha comido algo agrio
:-~) Resfriado
:/\) Sonrisa de super-narizota
:) Niño sonriendo
:-[ Particularmente triste
:-* Ha comido algo picante
|-O Bostezo (aburrimiento)
+-( Disparo entre los ojos
:-w Hablar con lengua de vibora
:-|>-< Ladron: ¡¡Manos arriba!!
:-( ) Sigues pisándome el pie
:-! Saludo un poco pasota
69:-) Pensando en sexo
:-)_ Babea
%+{ Ha perdido una pelea
:-... Con el corazón roto
.'V Gritando (de perfil)
.'U Bostezo (de perfil)
.'P Sacando la lengua (perfil)
:-G- Fumando cigarrillos
\/\/\/\,8-O Enganchado al terminal
g-) Con las gafas mal puestas
=P pues esta es el signo d eigual y la letra P es una carita feliz sakndo la lengua.
=) carita feliz igual y entre parentesis
=( carita trist
:)feliz
:( trsit
:p carita sakndo la lengua
¬¬ sarkstico se hace con alt gr y la tecla dond este el dibujo de ° esto
n.n carita muy feliz dos nn y puntos
u.u trist dos U y un punto
:3 jej hare algo inesperado, quiero jej feliz quiero
=O impresionado igual y una o mayuscula
:O impresionado
=s asi de wow no lo esperaba sakdo d onda
:s lo mismo sakdo d onda no lo esperaba
xD feliz, solo bromeo , feliz de vea
=D feliz
:D feliz
^^ ----->significa gracioso o curioso
-.- ------>significa una cara defraudada
:)------->cara feliz
:( ------>cara triste
;) ------->guiño de ojo
:O ----->sorprendido
:p------>lengua fuera
:s------>confundido
(H)------>caluroso
:@------->enfadado
:$--------->ruborizado
:'(----->lloron
(A)---------->angél
:l---------->decepcionado
8-l------->sabelotodo
xD o XD ------->gracioso que hace gracia
- # ------------->decepcionado
lol------>lot of laughts:muy gracioso
^o)------>sacástico
(K)----->besos
*.*---->alucinado
:c)
:c(
:cs
! ' c ' !
! º c º !
! ' c ': !
! º c º: !
: )
: (
: s
Ü
! ' - ' !
<( º c º )>
! º - º !
"( º c º )"
( · ; · )
=D
=)
=(
='(
n_n
u_u
son todas

¡¡¡¡ NO PUEDO PONER EL TITULO BIEN JAJAJAJAJA!!!!!

HOY ES SABADO A LA NOCHE Y A PACHANGAAAAAARRRRRR, NO ME ESPERTENEN EL EN EL BOLICHAE!!!!!!

¡¡¡ESTOY CHINCHUDO!!!!!!!!!

¡¡¡ESTOY CHINCHUOD!!!!!!

sábado, julio 30, 2011

¡BUEN´DIA!!!!

No te sientas vencido ni au vencido
no te sientasesaclao ni aun eclavo
pavulo de temos sientente bravo
y ruede vociefere
pro el pobvlo
tu cabeza, piu avanti!!!!!

¡¡¡SI NO TE GUSTA EL BLOG ANDÁ OTRO LADO NADIE TE OBLIFGA!!!!!PRRO NO CRITIQUES, SI NO TE GUSTA NADIE TE OBLIGA!

MI PRIMER CUENTO

Ya escrib´ñi mi primer cuento!! No seas demasiado criticos por favor, leanló detenidamente que tiene una enseñanmza y despues critiquen!!!!

 se llama: GRISY MESTERIOSA (MI IVSDA)

cuando me desperté esa mañana todo era gris, la calle gris me recibió con sus autos grisies y directamente me fuí a mi trabajo gris, con mi ropa gris, cantando una trsite canción gris. Mi vida era gris, mi vida, amigos mios, era gris. Pero ese día ocurririra un evento inesperado que dejaría todo lo gris atras. Me dirigí a la peatonal y mientras la recorría con lam irada me eoncntreé un billete de loteria que decía: Tu vida ya no será gris, ette has ganado una ilusion.
Y había una dirección: Corroientes 384, si! coo en el tango! Al principio dudé pero despues fuí a ese lugar misterioso y justo cuand o iba a golpear apareció una mujer muisteriosa con un velo azul y ahí su pe que mi vidsa ya no se´ria gris, porque el velo era azul! Pero en el eino todos los demas seguian haciendo casaca gris y no azul y eso enojaba mucho a l rey. Pro la señora me llevó a un departamente todo con luz roja, oscuro, tenebroso, lleno de abalorios y coaass raras, mandragoras, mantras y mandalas. Yo al principo estaba un poco asustado  pero sidisimulé porque no queria que me digan cobarde, eso me lo habian enseñado de pequeño mis aubelos cuando viví con ellos una temprada de vacaciones, ¡las mas li8ndas de mi vidA!

lAXSEÑORA, QUE ERA MUY HERMOSA Y TAMBIEN TENEBROSA, ME HIZO SENTAR EN UN HERMOSO SILLÓN VEIGE, y me di´ño te tomar una bebida misteriosa.... ¡jamas lo debieria haber hecho!!!! Todo me daba vueltas en la cabeza y ya no sabia quien era, ni donde etsaba, ni nada hasta que perdí el conocimeneto y cuando me desperté todo HABIA SIFODDO UN SUEÑO!!!!!! pERO ME DESPERTÉ Y FUÍ A LAVARME LA CARA Y TENÍA TATUADO EN LA FENRRERTE CORRIENTES 348!!!¡ INCREIBLE!!!!!
fIN

jajajaja!!!!!

¡¡¡dejejen comentarios!!!! gracias por su comentario!!!!! Por cada tres coentarios que djene se multiplicaran en su muro!!!

ENCUENSTA: ¿LE DAS O NO LE DAS?

PonfGAMOSNOS SERIOS POR UN MOMENTO:

que flash!!!!

Mirewn detenida mente la inamgen !!!! Es emocionante!!!!

probelmsss

no se que pasa pero en el coso dondwe aparencen los pesxanditos no esatan y esatan elñ del tyiger woodsss!!! cobró vida propia el blog!!!!! eparscion!!!!!

miércoles, julio 27, 2011

¡DEJEN COMENTARIOS!!!!!!!!

VIA LA RESOLOCUINO!!!!

Esta postal proviene del leano pasi de Cuva dobnde además de saber leer sabensacavcar fotos, como lo demuestra está postal.

IMPORTANTE

Si clikean en una parte de los pececitos los pecitos van para ese lado siguuinedo el mouse.

cada día que nace es una nueva esparanza. afrontalo con esperanza y fe y al final de día cada dia que afrontas es un nuevo dia lleno de esperanza y al final de dia afrontalo con esperanza y al final del dia afrontalo y afrontalo y afrontalo con esperwnza y al fina lde dia

Rompé Pepe rompé!

¡¡¡dejen comentarios!!!!

¡BIENVENIDOS!!!!!!!! wLCOME!!! bENVENUTO!!!!

viernes, julio 22, 2011

CORRERÍAS DEL SR. Y LA SRA. RISPO ¡MÁS QUE UNA NOVELA GRÁFICA, UNA HISTORIETA DE NOVELA!

El sr. Eduardo Di Costa nos acerca está bella postal con la que estamos seguros de llegar por fín al público más exigente. ¡Envie ud. tambien su foto con el libro de Rispo!
Solo señoras y señoritas.

sábado, julio 16, 2011

NOTA EN LA VOZ DEL INTERIOR Y CRUDO DE LA NOTA.

ACÁ LA NOTA y acá el crudo:

1)      Lo primero que uno nota con Correrías… es que es un libro atípico: una obra que parece salida de otra Argentina historietística, ajena a lo “indie” (estéticamente hablando), lo autobiográfico, el auge de los blogs y de toda corriente guión-dibujo imperante. ¿Qué te llevó a emprender esa audaz y solitaria labor de concebir y publicar hoy un cómic como éste, con tu sola motivación, en una editorial independiente cordobesa? ¿Hacés esa lectura de que es un libro diferente, de otra galaxia historietística, o creés que convive sin problemas con su entorno?

Me interesa hacer historietas donde el autor no tenga importancia. Cuando eramos chicos no nos importaba si al autor le dolía una muela o si tenía caspa, ni siquiera sabíamos que existía un autor de eso que estabamos leyendo. Lo que nos importaba era disfrutar ese momento de lectura y nada más. Leíamos, disfrutabamos y a otra cosa mariposa.
Eso no quiere decir que, intramuros, yo intente dar lo mejor de mi en lo que hago. Tipos como Robert Crumb, que es el creador de la historieta autobiográfica, o Liniers, que se pone bien al frente en sus relatos, no son tontos y no se olvidan que del otro lado hay un lector. Es una ficción disfrazada de autobiografía. La mirada está adentro y afuera al mismo tiempo.
En Correrías hay mucha autobiografía, yo estuve en un psiquiátrico como Horacio, yo vivo en un pueblo del que no puedo salir, etc. Estoy presente todo el tiempo en este libro.

Vivo en este mundo de hoy y no soy ajeno a lo que ocurre, pero no es mi culpa lo que hacen los demás, yo intento hacer lo que creo que está bien. Si mañana todo el mundo se pone un plumero en el traste, bueno, allá ellos.

La decisión de editarlo por LlantodeMudo fué porque me los recomendaron como buena gente. Por otro lado es un libro que no niega el sexo, las pulsiones sexuales, tema central en la vida pero siempre escondido o frivolizado, así que las editoriales grandes o respetables no lo quisieron porque son muy caretas. Prueba de ello es que la primera obra de Crumb editada en serio en Argentina es La Biblia ¡La Biblia! Más careta imposible.

2)      En la contratapa, Podeti habla de un “Rispo de la madurez”. ¿Cómo entendés este Rispo en relación a los Rispos anteriores? ¿Qué cambió, se modificó, se acentuó en tu obra en los últimos tiempos? 


Cuando era pibe estaba más interesado en el dibujo que en contar una historia. Aquí eliminé todos los elementos distractivos y quise hacer algo que sea para leer. En estos últimos tiempos la intención mía es que lo que quiero contar quede explicito, claro, que se entienda. Lo interesante de la teoría de la relatividad, ponele, no es que quede rara o que no se entienda bien, que quede misteriosa. Lo importante es la teoría de la relatividad en si misma, y cuanto más clara y explicita, mejor.

3)      ¿Preferirías hacer siempre historietas como ésta o disfrutás también de tu oficio como humorista gráfico e ilustrador? ¿Cómo creés que se alimenta Rispo de tus trabajos en Barcelona? ¿Ha cambiado tu visión “política” de los ’90 para acá?

Yo no prefiero una sola cosa. Me interesa hacer de todo. Una sola cosa me aburre infinitamente. No me molesta contradecirme, hacer acá blanco y allá negro. Quiero todo. Lo único que no quiero son limites, al menos no de mi parte, para ponerme limites ya está el mundo. Así que mientras pueda, haré lo que se me cante.
Barcelona en Rispo no influyó en nada, es otra cosa. En Barcelona toco otra cuerda, la de la memoria, la de no olvidarse, ponele y en Rispo, por el contrario, me abandono a lo que tenga ganas. En Barcelona soy más responsable.

4)      Un poco en relación a esto último: Correrías es una sátira frenética acerca de todo “sistema” (por llamarlo de alguna manera: en realidad, es acaso una cruzada lúcida contra todo y contra todos, como se lee al final): ¿Concebís esa cruzada “crumbiana” como la razón de ser de toda historieta que se precie? ¿Es posible (o deseable) hoy la provocación? ¿Cuál creés que es la obsesión en/de tu obra? 

No, no, yo hago esto, pero no digo la historieta tenga que ser así. Supongo que es inevitable que los grandes temas siempre estén presentes en cualquier obra. Son las cosas que nos preocupan a todos: La muerte, el sexo, el amor. La creación me toca, crear desde la nada, que donde no había nada haya algo, eso es lo más lindo que puede ocurrir. La provocación es a mi mismo antes que nada, intentar despertarme yo, dejar de ser un idiota.

La obsesión hoy es encontrar una variante, una forma en la que la muerte no se adueñe de mi vida, la muerte en forma de rutina, de moldes. El sexo, la creación, la vida y sus enemigos: el poder y la cultura con toda su catarata de inhibiciones.

5)      Correrías tiene un trato “formal” que es imposible pasar por alto: La tapa, el formato y el título a lo Patoruzú, el sello de Valentín Alsina… ¿Por qué recurrís a esos gestos de “metahistorieta”? ¿Cómo se relaciona ese gesto con la erudición notable sobre el cómic que has desarrollado en El oficio del plumín (que ahora ya no existe)? ¿Debe pensarse como un ejercicio de sátira nostálgica, o hay algo más?

Ahí si hay una respuesta a lo que veo. Cuando veo que gente que hace historietas intenta ser querida por gente que desprecia la historieta me dá bronca y me sale eso, me sale decir: "Esto es una historieta, querido, no tiene por que gustarte, pero no me la disfraces de Novela gráfica o esas pavadas".

No la quiero en el museo, porque seguirá siendo despreciada. El que no lee historietas no las va a leer por más que les des un título nobiliario. En la contratatapa del librito hay una frase: "No arrojar en la vía pública". Ese es el valor que tiene. Mi hija agarra un libro de Carl Barks y no le importa si el tipo fué uno de los mejores historietistas del mundo. Lo agarra, lo dobla, lo lee y lo deja tirado en el piso. La gracia de la historieta es esa: Un tipo dando lo mejor de sí por 10 centavos.

6)      A la vez, el estilo magistral de Rispo (uno de los muchos que tenés) remite a Anteojito, Pelopincho y Cachirula, Peter Bagge, etc., ¿Creés que esos guiños estéticos constantes son imprescindibles, para dar por tierra contra toda “ingenuidad” del dibujo? ¿Cómo entendés esa lectura-homenaje-broma que hacés del universo de la historieta?


No es una broma. No te cambio un Pelopincho y Cachirula por 100 "artistas" de estos de ahora. Eran genios esos tipos. Battaglia, Ferro, Fola, gente muy grosa. Muy grosa. Te repito que yo no tengo la culpa de que la gente no los conozca o los desprecie. No es una pose.

7)      Pasás del registro infantil en Genios a la sátira extrema de Barcelona: ¿eso te convierte en una especie de máquina autoral? ¿Te sentís un artista “total”, o la diversidad se da simplemente por vocación (y necesidad) profesional? 


Es por necesidad pero no de guita, sin por necesidad de expresarme. Yo no vivo ni de Barcelona, ni de Fierro, ni de Rispo, pero si no hago eso me muero. Y cuando no hago alguno de los trabajos que hago, estoy dibujando otra cosa. Necesito dibujar y dibujar cómo sea, como salga. No me importa ni siquiera si es bueno lo que estoy haciendo, no lo sé, nunca lo sabré. Dibujar es como comer, si no dibujo me muero. Y si no como, también.

8)      Por último, ¿Leés historieta argentina actual? ¿Que leés en general? ¿A quién o a quiénes reivindicás? ¿Cómo es tu lectura de la situación (editorial-autoral) actual?

No leo mucho de historieta actual. Me gustan mucho Ernan Cirianni, Lucas Nine, Damian Scalerandi y Gastón Souto, Cachimba, Mosquito, que se yo. Ahora estuve viendo algunas cosas de Beto Hernandez, de los 90's, porque me interesa su dibujo. La historieta actual, no sé, ¿que es actual? ¿Los últimos 10 minutos? Habiendo tantas cosas buenas tener que conformarme con los últimos 10 minutos sería una pena. La otra vez fué el Crack Bang Boom en Rosario, donde presenté el libro de Rispo y lo que me traje de historietas fué uno de Betty Boop de los años 30's, un Snoopy y dos fanzines que me regalaron y me gustaron mucho.


La situación industrial de la historieta es casi inexistente. El otro día Podetti decía que en una industria floreciente hay muchos dibujantes y que cuando hay muchos dibujantes, siempre es más factible que aparezcan los talentos.
De todos modos gente que dibuja cómo puede y donde puede sigue habiendo. Es como tener el piloto encendido, la llama está, pero en piloto. No deja de ser una esperanza.

jueves, julio 07, 2011

miércoles, julio 06, 2011

THE OLD TRAGIC STILL THERE! (SE DESCUBRIÓ LA TRAMPA)

La verdad es que vine haciendo trampa. Dije hace un tiempo que no iba a poner más cosas del estilo "soy una mierda" acá en el blog y cumplí bastante bien. Pero acá. En facebook digo lo que pienso de verdad y pongo cosas cómo estas: "Cuando tenía 20 años, en la época de Sex Humor, yo era el peor de todos. Estaban Spósito, Leo Arias, Langer, Podetti, Fayó, Peni, Kripto, todos eran buenisimos y yo era un berreta. Básicamente porque pensaba mal y trabajaba mal. Ahora, si escarbo, es mas o menos lo mismo. Está en mi naturaleza. En mi constitución, en mi adn, y a eso no hay con que darle."
Y cómo estamos en el blog agregale a Lucas Nine dibujando historietas en Humi a los 15 años, que firmaba el padre y nadie se daba cuenta.

martes, julio 05, 2011

¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!

Señoras, señores, los he convocado a esta conferencia de prensa para anunciarles una tremenda noticia: Se han perdido 80 libros de CORRERÍAS DEL SR. Y LA SRA. RISPO. Salieron de Córdoba y no han llegado a destino. De esto ya hace un par de semanas. Esto significa que los que tienen ya su libro pueden sentirse privilegiados, puesto que ni Podetti, ni Fayó, ni Lucas Nine, ni Liniers, ni Tute, ni Minaverry, ni Cirianni, ni Frank Vega, ni ninguno de mis amigos, ni siquiera yo, tenemos nuestro libro. Cuida el tuyo porque cada minuto que pasa sin aparecer es un minuto de exclusividad. Quedan congelados los encuentros de venta y firma de libros, está todo raro. Suspenso.

lunes, julio 04, 2011

TA' TODO MAL

 De domingo a domingo, sacando alguna cosita de Rispo, esto es lo que hice esta semana que pasó. Y qué querés que haga, hago lo que puedo, sale lo que puedo. Nunca fuí un gran dibujante y así a los caños tampoco se puede. No sin descansar un poco, al menos. Se me va de las manos, no puedo hacer más que ponerme y hacerlo. Debería dejar algo o dibujar mejor o dibujar más tiempo, o más concentrado, o más ordenado o algo. Sobre todo algo. Y ahora para mañana otro chiste y otra pag. de Barcelona. Así empiezan las cagadas, o siguen.


 Dos págs de juegos para Genios.
 Una pag. para Barcelona.


 Dos chistes para las 10 diferencias de La Nación revista.

 Una ilustración para el suplemento Enfoques de La Nación.







Y 7 chistes para La Nación.