jueves, enero 27, 2011

CRÍTICA DE LA MODERNIDAD...

...ya que no elogio de la antiguedad.
Me comentaba alguien que los chistes que estoy haciendo se parecen a los que leía su abuelito y que extraña a Maitena. Bien, si. ¡Todos extrañamos a Maitena! ¡No pasa un día sin que piense en Maitena!. Pero al margen del cariño por Maitena, esa valoración de antiguo versus moderno, me hace pensar que: ESTA TAMBIÉN SE PARECE A LA DE TU ABUELITO, te diría más, A LA DE TU TATARABUELITO, a la de tu CHOSNITO y por qué no a la de  TU HOMBRECITO DE NEANDERTHALITO. Y sin embargo ahí está, lo más oronda. Más o menos como la tuya y la de TU ABUELITA. Ahora, si querés algo nuevo, siempre hay opciones interesantes (que se yo, esos cosos de plástico)

(el dibujo es parte de la Barcelona que viene)

domingo, enero 23, 2011

HUYAMOS... POR LA DERECHA

Bueno, basta. Salgamos con algo por favor urgente. Va esto que calculo que ya lo subí, aunque no me acuerdo, la verdad, no me acuerdo. En cualquier caso me sigue gustando y además, como dijo Mirtha, al mal tiempo buena cara. Y a ver cuando te ponés a pintar de vuelta. Y además pienso de que: ¿Sabés donde se nota que alguien es mal dibujante? En la firma se nota. Mi firma es una mierda.

miércoles, enero 19, 2011

HUMOR SOPETI. UN MES

Hoy cumplo un mes de chistes diarios en La Nación con Humor Petiso. Para festejarlo subo algunos chistes. Aprovecho nuevamente la oportunidad para agradecerles a los señores Max Aguirre, Tute y Liniers, porque en gran parte, gracias a ellos, estoy haciendo esto. Tambien agradezco a los señores Podetti y Fayó porque si, porque menos averigua dios y perdona . Y a Gila y Landrú, desde ya. Y a Max Aguirre de vuelta, porque me batió la posta para que los chistes salgan bien impresos y cuando no me olvido de hacerlo, salen joya. Y a la gente del diario que confió en mi, más de lo que yo confio en mi sismo.











sábado, enero 15, 2011

BACK DOOR MAN


Bueno, y esto es lo que hice para la Ñ. Es para una nota de homenaje a personajes o dibujantes de Clarín y a mi me fué dado hacer a Clodomiro, aquel personaje de Sendra de tiempos inmmemoriales que salía en la página anterior a la de los chistes, o sea del otro lado, del lado de adentro, de una lado Clemente, Diogenes, El Loco Chavez, Teodoro, Crist, Fontanarrosa, Ian, Aldo Rivero y del otro Clodomiro. Me gustaba por que estaba ahí solito y porque era peludo. Era raro.

jueves, enero 13, 2011

VAN GOGH, JAMES DEAN Y WILLIAM BURROUGHS

Estos dibujos son parte de una tira que hice para la revista Ñ mientras hablaba por teléfono con Pablo Túnica, el dibujante más lindo del mundo.

domingo, enero 09, 2011

SUBO LO DE LA NACIÓN

Bueno, me decidí a subir las cosas que hago para La Nación. Empezamos por este, y en orden cronológico iré subiendo todo. Esto es una doble página que publiqué en 1993, porque yo soy así, si empiezo, empiezo con una doble página, a mi no me vengan con chiquitas, una doble página o nada, soy un joven emprededor, me llevo el mundo por delante, empiezo con una doble página y por ahí 18 años después te meto un chiste en la última página, y ojo, porque por ahí en el 2040 capaz que, no sé, te meto un personaje o algo. Bueno, ahora que lo pienso no es el primero primero, es de abril de 1993 y yo empecé un tiempo antes, en 1992, en este suplemento para niños, llamado El Suple. Aquí se puede ver mi precocidad, porque con solo 22 añitos, ya le afanaba a Fayó (en mi modesta visión de lo que era afanarle a Fayó). ¡Precocidad y emprendedura! ¡Dos de mis características principales! ¡Tiembla el humor gráfico!

sábado, enero 08, 2011

jueves, enero 06, 2011

CUADERNOS MISERIA ESPANTOSA

¿Viste que Nine pega en cuadernos los dibujitos que hace mientras habla por teléfono? Porque después por ahí le sirven para algo, toma alguna cosa de esos dibujos hechos sin pensar y la usa para sus laburos, lo dijo en algun lado, yo lo leí o lo escuché.
Bueh, yo no dibujo cuando hablo por teléfono, ni soy Nine, ni los uso para nada. Lo hago porque el lo hace. Después vemos.




martes, enero 04, 2011

PAPELES DE RECIENGARCHADO

Si la gente no me para por la calle para preguntarme como va la historieta larga de Rispo es sólo porque no salgo a la calle, que si no...
Lo si que me preguntan cuando salgo es donde para el 182, pero yo igual les contesto que va bien, un poco abandonada, estoy en un atolladero, creí que había salido pero no, no se como seguirla, eso es porque me sobra el tiempo para pensar, si tuviera que entregar mañana el atolladero me lo metía en el orto. Y luego les muesto esta página, los corro, porque salieron corriendo, y les muestro esta página como prueba de que si, de que la sigo haciendo. Y después corro yo, pero para volver a casa, porque ya salí mucho rato.