lunes, setiembre 27, 2010

VOS SOS MAS QUE EL.

Me encanta que los tipos con talento puedan vivir de su talento y se les pague por su talento y es por eso que me entristece leer estás líneas, que no merecen mas que nuestra compasión. Pobre, pobre muchacho, pobre mediocre que tuvo que rebajarse, no como nosotros, que somos artistas, con H mayúscula. Pero leamos, leamos y agradezcamos al cielo no ser como el:

"Por ejemplo, dirigí una revista de una empresa de subterráneos, y ahí yo escribí, bajo diversos seudónimos, artículos sobre la cuarta dimensión, sobre las posibilidades de llegar a la luna, sobre la transmisión del pensamiento, sobre la teoría de los conjuntos: es decir, los artículos que un aficionado puede escribir sobre temas místicos o científicos. Y tambien he escrito los textos para un noticiero argentino. Ejercí, en suma, oficios un poco raros, no muy remunerativos tampoco."



JORGE



LUIS




BORGES.




(mas vale ser punkie, que maricón de playas)

martes, setiembre 21, 2010

viernes, setiembre 17, 2010

CORRIENTE INTERNA
Una cosa para cuatro. Los cuatro del mundo de la historieta.
Cuando se hacen charlas, convenciones, notas, reportajes, reseñas, entrevistas y todo eso, sobre historietas... ¿Puede ser que se esté obviando a la gente que labura todos los días hace años de verdad haciendo historietas? Lo digo porque veo que a Sendra, a Caloi, a Tabaré, a Langer, a Tute, a Max Aguirre, a Nik incluso, a Liniers si, a Rep, o a Lautaro Ortiz, ponele, a la mayoria de esos, los que laburan todos los días, que llegan al gran público, al público de verdad, no a los 4 de la historieta, sino a la gente de a pié, me parece que no se les da la bola que se debería. Se les da bola por fuera, pero en el mundillo interno de las reseñas, las notas, las entrevistas, se los obvia bastante, como si no fueran parte, como si estuvieran afuera. Se prefiere, se elige, y no digo que este mal, poner la lupa en en los 4 de la historieta, en la joven promesa que sacó su fanzine, en el artista que publica su opera prima de 1.000 ejemplares, pero Sendra llega a millones todos los días desde hace 20 años, ponele. Está oka, es bueno sacar a la luz lo que está medio oculto, y darle el valor que se merece y que tiene, de poner en foco al tipo que es buenísmo pero desconocido, pero cómo mínimo, la proporción no es justa. Así no pretendas hacer la primavera de la historieta, dejando de lado hectareas floridas para centrar tu atención en macetas o maceteros. Hay como un alma de gheto que se mantiene ahí, no?
No sé, me parece.


miércoles, setiembre 15, 2010

EL JUEVES EN EL RECOLETA SE PRESENTA LA MUESTRA "EL MIO ES EL PEOR"


Pero para ustedes tiene otro nombre:

15 EKEKOS GUERRILLEROS.

Historieta e ilustración en torno a la novela Guerrilleros de Ruben Mira.

Muestra de ilustraciones y dibujos. EL JUEVES 16 A LAS 19 HS. BRINDIS Y JOLGORIO en el Espacio de Historieta del Centro Cultural Recoleta.

Participan: Langer, Diego Parés, Pablo Paez, Gastón Souto, Damián Escalerandi, Liniers, Pablo Cabrera, Elenio Pico, Julián D´angiolillo, Jorge Alderete, Palomo, Pablo Sapia, Sike, Ariel López, José Cuneo, El Bruno, Bianki, Rapa Carballo.

Van a ir todos, asi que vayan.

viernes, setiembre 10, 2010

¡MAÑANA SALE FIERRO!
Y entre un montón de historietazas en serio sale esta historietita de mentira con guión de este chico blogger Podetti y dibujos de este pobre loquito de Parés, toda llena de dibujos feos y un guión que, bueh, para ser benevolentes no habla de las cosas trascendentes de la vida, precisamente.
¡QUE LA DISFRUTEN!



jueves, setiembre 09, 2010

AFICHE POST
Pablo-Diego-Diego-Pablo
Con mi fuerza y su inteligencia

Detalle

Así fué como hicimos este afiche:
Primero Pablo armó, con capturas de pantalla (fotos de mala calidad) esta composición.


Después lo agarré yo y dibujé arriba en blanco y negro.


Después pinté.


Y al final volvió a Pablo que ecualizó, viró y por último compuso el resto.

El guacho quiere a Struzan pero en 10 minutos y con fotos de mierda pero es mi hermano y además sabe así que me someto a sus deseos.

MAÑANA VIERNES A LAS 22 HS. SE ESTRENA LA SERIE QUE ES FUROR EN YOU TUBE, COMPLETA Y CON EL FINAL INÉDITO A TODA ORQUESTA EN EL:

BAR EL EMERGENTE
GALLO 333
22 HS.

miércoles, setiembre 08, 2010

LOS CHICOS QUIEREN TANGO
Gran presentación del libro-disco de tangos para chicos que de la mano de Tute-Guillermo Fernandez hicimos los que dice el cartel. Ideal para ir con su hijos, sobrinos, o nietos.

Por si no van, esto es lo que hice yo. Había que agarrar la letras del tango que te tocaba y dibujarla. A mi me tocó este que es muy lindo.




domingo, setiembre 05, 2010

AHORA SI, FELÍZ DÍA
Bueno, me pasé unos minutos de las 12, porque no se secaba la tinta y escaniando y eso. Pero acá está, para arrimarle un poco el bochín a Cristo Camba que pintó dos páginas en el día de la historieta, yo dibujé estos cuadritos de una historietita de 20 páginas del sr. y la sra. Rispo que se llama "La monogamia del sr. Rispo".


sábado, setiembre 04, 2010

HOY SE FESTEJA EL
FELÍZ DÍA DE LA HISTORIETA

Y que mejor para celebrarlo que hacer una pequeña encuesta:
¿Cuántas páginas de historieta dibujaste hoy, querido historietista?
Y para los lectores:
¿Cuántas historietas leiste hoy, querdio lector?

Digo, para ver que se festeja.








viernes, setiembre 03, 2010

¡DIEGO PARÉS SE PONE EN CUATRO!

Si, amigos, no es lo que ustedes piensan. Se trata de una nueva proeza gráfica y humana, esta vez superando la barrera del sueño y el agotamiento físico y mental. Tras tres, repetimos, TRES días sin dormir más que 5 horas, a razón de 1, 45 por día, ponele 6, el, que nos tiene acostumbrados a la falta de sorpresa, se despacha con esta prueba de vigor y concentración para lograr: Hace 10 minutos, este Duhalde que no caza pajaritos para La Nación, hecho inmediatamente tras finalizar ese chiste de La Nación para pensar donde el dibujante falló y estuvo lagunero pero porque no contento con dibujar cómo una máldita máquina de matar tuvo sexo (¡y del bueno!), hecho inmediatamente tras finalizar ese buscando de animalitos del cual reproducimos un fragmento, para revista Jardín; terminado inmediatamente tras dormir 4 horas y con la colaboración desinteresada en el color de Scalerandi y Souto, que si, estarían a la altura de la proeza si no fuera porque son dos; hecho tras, y aquí me despido con aplausos y una ovación y que me lleven en andas y me besen, si no es molestia, una historieta de 4 páginas para Fierro con guión del genial (pero genial, genial, leanla a pesar de las letras chiquitas que es muy graciosa) Podetti, que quedó muy satisfecho con el resultado y como si esto fuera poco promete más guiones!!!! Muchas gracias, sisi, ya sé, el universo es demasiado pequeño para mi, si, que querés, que me achique? No se puede viejo, no se puede.