martes, agosto 31, 2010

DIEGO PARÉS PARA PERIODISTAS

Amigos periodistas, tengo acá un producto para vender que soy yo mismo. Tengo que venderme y necesito de vuestra propaganda. OFREZCO: Por sobre lo que les paguen en sus diarios, revistas, medios, un dinero extra, a cambio de sus notas.
Ya sé que suena poco o nada ético, pero aquí no se trata de ética sino de vender un producto. Yo vendo un producto, ustedes cobran una guita y los lectores tienen su producto. Ganamos todos. La máquina funciona, nosotros la alimentamos, que mejor.
Por favor dejen su mail, medio para el cual publican y charlamos sobre los honorarios por espacio, página impar o par, tipo de medio para el cual trabajan, carácter de la nota ( si es a favor, en contra, etc). Muchas gracias, juntos haremos que todo se venda mas y mejor.

Nota: Los que me hicieron notas antes de esta modalidad, se van a tener que joder, el pago no es retroactivo.
ME INTERESA
Me parece que lo que lo que me interesa del maravilloso, respetable, interesante y respetable mundo de la historieta es dibujar. Lo demás me la chupa.
Te lo cuento porque mi agente de prensa me dijo que mi opinión cotiza en bolsa. Que soy una personalidad, no un dibujante, que me venda, qu me venda, que me venda. Tipo como una campaña presidencial, que me voten, que me voten, así vendemos mas productos. Que produzca mi producto, para que la gente compre mi producto por comprarme a mi, que soy el producto. Ponele, me dice con la calculadora en la mano, vendeles que sos un loco de mierda y que te gusta muchomucomucho dibujar, ponele, que se yo, o lo que vos quieras, vendeles algun concepto, vendeles. Vendeles algo concreto, un concepto, no les vendas dibujos que es abstracto, la gente quiere cosas concretas como concpetos. Y que a los que no me lo compren les pase mi curriculum por la cara hasta ganarles por cansancio (no importa, si una vez publicaste medio dibujo en la Rolling Stone vos decí que sos el dibujante de la Rolling Stone, total, quien se va a fijar, en el fondo les importa una mierda, pero como se sienten un poco ingorantes les da miedo estar equivocandose), y que le agregue muchos adjetivos, que siempre engrosan. Y que diga que soy un autor, no dibujante, un autor, que queda más mejor y a la larga como que ganas más plata, te pagan el triple por autor que por dibujante, no sé, es una cosa de los nombres, como que la palabra empieza con A y termina con R y la otra en cambio es aguda y agudas pagan menos. Pero mi agente dice todo eso porque no le gusta lo que dibujo, lo que le gusta es un reloj que vió el otro día y el celular de su vecino y una remera pinguin.

lunes, agosto 30, 2010

¡BINGO! La cosa es invitar a los tipos a más y mas y más charlas, que no paren de hablar, que hablen, hablen, hablen, charla, charla, charla, debate, presentación, ponencia, charla, mesa redonda, mesa rectangular, mesa ovalada.... No, iba a decir algo, pero mejor no. Que dibujen, que dibujen, el trabajo es sagrado.

Los cuadritos son de dos historietas diferentes, una asi y otra asa.

viernes, agosto 27, 2010

NO LO DIGAS, POLONIO
Acá me dicen que no lo haga, que no lo haga, que la gente tiene un gran respeto por el dinero. Por el dinero así grosso, mucho dinero le para la pija a cualquiera. Ohhhhh, mucho dinerooooo, ohhhhhh, es ricooooo, tiene un autooooo y un pantalón Calvin Kleinnnnn y una remera Poloooooo y zapatillas Bensimooooooon. Eso me dicen. Pero a esta altura voy pensando de que no, de que no, de que. O si, pero bueno, cada uno se esita con lo que quiere. Así que lo hago.

Les cuento una historia: Cuando me mudé a Haedo no tenía internet e iba mucho a la oficina de Farsa Producciones a mandar mails y eso. Y siempre que iba, veía una Tita. Una Tita, como las Rodesia pero una Tita. Siempre. Sábado, domingo, la Tita ahí. Yo me tentaba, pero como no es mi oficina sino la de mi hermano, yo decía, para mis adentros: No, no es tuya, no la comas.
Bueh, que un día me animé y les pregunté: Che, esa Tita de ahí ¿Es cábala o algo?
No, me respondieron, es para Post, la serie que estamos haciendo los fines de semana por el placer de hacer cine, como cuando eramos niños, que.... Si, si, les dije yo, esa parte ya la sé.
Y es así que el único gasto que yo ví, así, patente, que yo ví, no quiere decir que por ahí no compraron una Coca o una Sindor algún día, pero el único gasto de producción que yo ví para Post fué esa Tita.
Así que yo calculo que el resto se hizo con: Amor, tiempo y genio.
Claro que eso en el kiosco no lo venden.
A cada uno se le para con lo que quiere. A mi se me para con mi herm.. digo, con amor, tiempo, genio y una Tita.

Viste, ahora no lo tenía que decir, porque la gente va a preferir, a la hora de contratar a alguien para que filme algo, a un nabo que te cobre 15 mil dolares la corbata Bensimon que te habla en Canadiense de Quebec, en vez de a Farsa Producciones. Se me para, se me paraaaa, se me para con la corbataaaaaaa.

EL FINAL DE POST - FARSA Producciones

jueves, agosto 26, 2010

ALUMNOLa idea, la frase, es de Podetti y Fayó, o uno de los dos, o los dos al mismo tiempo. Yo la robé nomás.
En su revista Barcelona amiga este jueves.

jueves, agosto 19, 2010

SEVERO VACCARO
Estimados, hoy jueves 19 de agosto, a las 19 hs, se entregarán los premios Museo de la Caricatura Severo Vaccaro en la sede del Museo (Lima 1037, PB, Ciudad de Buenos Aires). Los premiados 2010 son Caloi, Siulnas, Ediciones de la Flor y Diego Parés.

Una esculturita en arcilla que hice hace mucho con Juanito el chistoso, el personaje de mi hermano. Atrás, El Muerto Martín y su amigo Pepe, de Podetti, lo que se llevaba por eos días.

martes, agosto 17, 2010

SE ME CAE EL BLOG
Se me cae, se me cae, el facebook me lo está matando. En fín, vamos a apelar al recurso extremo: la teta.
Esto que ven, amigos, no es ni más ni menos que una práctica habitual en Ediciones de la Urraca, allá por el año 91. Se hacía esta especie de foto chiste para Sex-Humor, donde participabamos todos, eh, no yo solo, todos los dibujantes y gente que laburaba en la revista lo haciamos. Incluso el mismisimo negro Fontanarrosa, no mentira, pero Maicas si.


viernes, agosto 13, 2010

VIÑETAS SUELTAS

Primero fué Varela, después Liniers y ahora Liniers, digo yo. Lo único que hacía falta para que este año no se haga Viñetas Sueltas era que yo haga el coso. Se va a hacer pero de otro modo, una Gran Semana suelta de Viñetas, con presentaciones, etc. Averiguá, mové el dedito si te interesa.
O SINO EN PAPEL PARA LOS HIPOACÚSICOS O EN INTERNET PARA LOS PARALÍTICOS

miércoles, agosto 11, 2010


CRUMB ESTÁ LEJOS, COMO SIEMPRE
Ahora parece que Crumb está acá en Argentina. O sea, está por ahí, comprando sus discos de pasta y todo eso. Y para mi es como si estuviera en Sauve su pueblito del sur de Francia. Seigual. No lo voy a conocer, como si viviera allá. Debe andar rodeado de gente linda o algo así, o no, que se yo, algún entorno siempre hay. Alguien lo va a conocer, eso seguro, y no seré yo. Nosotros lo seguiremos leyendo. Es raro, estás cosas, que el tipo esté ahi al alcance digamos, no sé, me genera cosas. Yo no se si lo veo al tipo si le hablo siquiera. Menos pedirle un dibujo ni sacarme una foto. Así que no se para que me enveneno, hay ciertas cosas que es mejor que sean asi como son. El allá arriba, yo acá abajo, como dios manda. El dibuja y yo leo. No voy a mover mas de dos dedos, estos conl os que escribo, para ver si dá conocerlo. Y si no, si el me quiere conocer que me venga a buscar. Avisenlé a Crumb que estoy en Buenos Aires. Gracias, que quede entre nosotros. Muzzarella, soto-voce, exclusivo, VIP, y todo eso que hace de este mundo un lugar mas lindo.
EL AGENTE DE SPOL

Spolsky es el dueño de los diarios El argentino, Tiempo argentino, Miradas al sur, Veintitres, Siete Diaz, Infobae, La U (el diario de la Universidad), Radio America, Cn23, etc

El jueves en su revista Barcelona enemiga.

martes, agosto 10, 2010

QUEDAN TODOS FORMALMENTE INVITADOS.
Pero si no pueden ir el jueves lo que tienen que hacer es ir a conocer el museo que tiene cosas buenísimas. ¡Mirá, tienen un original de Hirshfield!

lunes, agosto 02, 2010

ASENTIDOR


Varios y pintos son los trabajos del factor de dibujos. En este caso es asentir, mediante esa factura, una opinión ajena, sea cual fuere.

La Nación, suplemento Enfoques.