jueves, julio 29, 2010

AL THE YOUNG DUDES

Max Cachimba, El Marinero Turco, Esteban Podetti, Pablo Fayó y El Niño Rodriguez.
Versión Fierro 80's-90's. Todos grosos.
NO SE QUE ME PASÓ
No se, ayer andaba mal, no había comido, estaba re-bajón. Tuvo que venir Lautaro a levantarme. Soy una verguenza de ser humano. Un asco.
Voy a tratar de ponerme a tono, minimamente serio, soy un dibujante de La Nación después de todo. Asi que acá les dejo estas fotos de una película que no se llegó a hacer, era sobre Jesus, pero un Jesus tipo Rambo. Era 1995, yo tenía 25 años, estaba hecho mierda y hacía de un doctor nazi.
¡Saludos, chuchis, yo tambien las quiero!



miércoles, julio 28, 2010

COMPULSA:
MI CONTINUIDAD EN LA SELECCIÓN
Bueno, vamos a hacer una cosa. Tengo una duda, la comparto y me libero de ella.
¿Tengo que seguir en Fierro? ¿Le aporto algo a Fierro? ¿Fierro estaría mejor sin mi? Mis mejores amigos, la gente que respeto, no me tiene piedad, si les gusta algo me lo dicen y sino tambien. Pero con respeto, sin caretas pero con respeto, con cariño. Asi que ustedes, que sos mis segundos mejores amigos, incluso vos, si, vos que te están saliendo los colmillos, pueden decir lo que quieran siempre que sea con respeto. De igual a igual, sin zaña al pedo, porque sino me va a pasar al revez y de bronca voy a ir y hago una de Absdurra y después te vas a quejar (aparte lo que vos me digas es un poroto al lado de lo que pienso yo de mi mismo) .
Asi que eso. ¿Qué hago? ¿Doy un paso al costado? ¿Acepto que es mas de lo que puedo?¿Sigo? ¿Rispo? ¿Otra cosa? ¿O que?

La historieta esa no es para Fierro, no se asuste, era para la Lule pero como soy tan pelotudo, no me di cuenta que hay una de Cachimba igual pero mejor, asi que ahora me la meto en el orto.

martes, julio 27, 2010

MIAUUUUUU
PAPAS
PUEDE SER, SI, SI, CLARO. NO.
CLARO
COMPRENDO
NO
INADI
para, el.
BUENO

lunes, julio 26, 2010

BAREl jueves en papel en su revista Barcelona de ayer, hoy y siempre, ahora interactiva.

Ustedes no tienes por qué saber como me siento. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
haría yo en contároslo.

domingo, julio 25, 2010

UNA MÁS Y NO JODEMOS MÁS

Perdón, perdón, va a parecer que hablo más de lo que dibujo.
Nota hecha por el sr. periodista Andrés Valenzuela.
http://avcomics.wordpress.com/

jueves, julio 22, 2010

OM, SWEET OM!
Juan Saenz Valiente me regaló un tablero que antes usaron su padre y Carlos Meglia. No se si porque es un tablero como los de antes, inclinado, de madera cruda o cual será el motivo, pero en este momento el único lugar del mundo donde me siento "en casa" es en ese tablero. Lástima que lo uso poco por estar todo el día en esta computadora del orto.
ARF! ARF! ARF!
Yo dibujo más rápido de lo que me comentan. La respuesta es: dibujar mas rápido.

miércoles, julio 21, 2010

ANDATE A DORMIR VOS
Mi hermano y Farsa Producciones hicieron el año pasado o el otro varios largos, entre ellos este Kapanga Todoterreno. La peli es muy divertida, un delirio, y actuan grosos como Pablo Lezcano, Iorio, Viloni, Pedemonti y Pablo Echarry. A mi me pidió unos dibujos para una parte de la película, que salen en la película. Hoy fuí a lo de mi hermana y me mostró el dvd que salió hace un tiempo y me encontré con los tres dibujos que hice usados ahí en el dvd. Yo no se si hablo poco con mi hermano que es quien diseñó el coso del dvd, o hablo de otras cosas, o me lo dijo y no me acuerdo, pero no tenía idea que los habían puesto. Así que joya. Miren que buena onda.

Al magen: Tengo una rata dando vueltas por algún lado, si la ven písenla.



DISCULPEN QUERIDOS VEEDORES
Disculpen que no subí nada nuevo estos días. Es que no tengo, viste, no estoy haciendo nada nuevo. Si hiciera algo nuevo, de Rispo o de lo que sea, lo subiría al toque, como siempre, pero como pueden ver no estoy haciendo nada nuevo. Me estoy dedicando estos días a otra cosa, no a dibujar, asi que no hay dibujos nuevos, seguro que ya vieron todo asi que si ven algo nuevo debe tratarse de un error. Creeme, leeme los labios, ves como te lo estoy diciendo, te lo estoy diciendo, con palabras, ves, te lo digo y aparece. Asi que cualquier cosita pasen la semana que viene o la otra, en cuanto tenga algo nuevo les aviso, por ahora no, lo siento, me encantaría, pero no, se me fué la prisa por morirme y dejar todo dibujado antes, asi que piano piano se va lontano, sin prisa pero sin pausa, al que madruga, mas vale tarde, no por mucho madrugar, etc. Gracias por su inigualable atención. No sabés, bailo en una pata.

martes, julio 20, 2010

OLDIES

Esto es de 1992, ya tiene 18 años este pingüino, mamma mia. Salió en Zoo comics, el fanzine que hacía Pablo Sapia. Era un fanzine con personajes antropomórficos, por eso en vez de Horacio el genio, es un pingüino. Perdí el original, esto es una fotocopia que quedó. Tamaño original: A4. Un canto a la vida.

lunes, julio 19, 2010

OLDIES
Esta fué para ¡Suélteme! Nº 4, la mejor que hice para la revista, por algún motivo no está tan mal. Acá en la pag 1, la tira de abajo, esos tres cuadritos donde aparece el especimen y los primeros 3 cuadros de la pag 2, fueron toda la inspiración que pude conseguir. Por un momento me sentí inspirado, no se si los hice antes o después que el resto, creo que después. Pero toda la historieta la hice yendo a dibujar a la oficina de mi viejo, intentando buscar cierta contención y vigilancia. Igual la única manera de dibujar era chupando así que salía tipo 10 de la mañana, me tomaba una cerveza, volvía, dibujaba un par de cuadros y todo así. Lo bueno es el guión, no se la pierdan, Zurita es un genio. La anécdota es que el último cuadrito, el grande, me lo afanaron y salió en Radar de Página 12 sin pagarme un mango, pero eso era antes, 1995 ponele, cuando el diario no era progresista como ahora.





domingo, julio 18, 2010

OLDIES
Esto debe ser mediados de 1991. Desangelado, desesperado, totalmente vacio, me fuí a laburar a los tableros de la oficina de mi viejo que era arquitecto todavía, de noche, tableros tradicionales, cosas de dibujo, a ver si así salía algo como la gente. No salió. Salió más de lo mismo, o sea, nada. Unos meses después si, encontraría el problema a todas mis soluciones. El otro personaje, el que "nadie lo quiere", es Pipi Spósito.
OLDIES

1992. Para Maldita Garcha, no recuerdo qué número. Así sería como se dibuja a tamaño (4,3 cms x 6,6 cms), con pincel pero sin alma. Tanto en Maldita Garcha como en Suélteme hice todo cagadas. En una lejos de Pablope y del Marinero Turco, en la otra lejos de Podetti y Fayó.

sábado, julio 17, 2010

OLDIES


En el Nº 1 de ¡Suélteme! no pude colaborar sino con algún dibujo viejo, pero en el Nº 2 si pude, a duras penas pero pude. Esta historieta es de ese Nº 2. 1995, creo. Con gran guión de uno de los tipos con los que me gustó laburar, el señor músico Fabio Zurita. Los otros con los que me gusta laburar son el señor músico Pablo Fayó, el señor cineasta Pablo Parés y el señor redactor profesional y blogger Esteban Podetti. ¡Tengo un ojo yo para elegir guionistas!
OLDIES



Año 1994, creo. Para la revista Rolin Comix Stone, que fué la priemra vez que hicimos algo juntos los que después hicimos ¡Suélteme! Tras la tapa de Sanyú eramos Dani the O, Podetti, Fayó, Sapia, Comotto, Pablope, Migliardo, Sol Rac, el Niño Rodriguez y yo, creo. Se ve toda quemada porque la escanié de la revista que imprimió medio mal.
OLDIES
1994, el año del punto de no retorno. Frenar o acelerar. Acelerar. Dario Avanti, el dibujante de la naríz peluda. Sex Humor. Un dibujante drogadicto, no, si yo tengo una imaginación de la san puta.
HOUSTON, WE HAVE A PROGRE
Mire, doctor, es así la cosa, usted sabrá comprenderme sin juzgarme y sin levantar el dedito señalando para acá como si usted no tuviera lo suyo, claro, el que tiene el quilombo soy yo, ya sé, usted es una cosa hermosa, divino, un amor de persona, el sorete soy yo, ya sé, usted no, yo.
Es así, vió que siempre le digo que cuando invitan a algun dibujante a algun lado, a una mesa redonda o a un lugar, tipo, algún lugar cualquiera, no digo Liniers que lo invitan a todos lados, digo lo normal, algún lado, alguno cualquiera, vio que siempre los dibujantes van a x lado a firmar libros, hablar, esas cosas y yo digo, que era eso lo que le iba a decir, digo: siempre invitan a otros y a mi nada, pobrecito, etc. Bueh, a mi nunca me invitaron a ningun lado, recien el año pasado, a Tucumán y antes, pero hace mucho fuimos con Podetti y Fayó y Sapia a Bahía Blanca, yo le conté lo del tren, bueh, si, eso ya lo tengo casi resuelto, y otra vez a Mar del Plata con Pipi Sposito y Migliardo me parece, se me nubla la memoria, estaba Quattodio seguro creo, se metió al mar me parece. Bueh, pero ahora no tanto. Bueh, pero este año me invitaron a Cordoba, el amigo Saki, a Mar del Plata pero Gustavo Sala y a Rosario tambien y a dar una charla este fin de semana con Trillo y alguien mas en la feria infantil del libro infantil. Bueh, me invitaron a muchos mas lados este año que en mi vida junta digamos, en mi vida, no en la de otros, no España, no Canadá, pero bueno, al Cesar lo que es del Cesar. Y bueno, la cosa, el problema, el quiste, es que rechacé todas las invitaciones. Voy a faltar a todos lados, se lo cuento a usted para que tenga algún sentido haber no asistido, porque si encima que no asisto, no se lo cuento a nadie, es como la historia esa del árbol que se cae en el bosque y nadie se entera hasta el otro día, ponele, supongase. Ese es mi problema, es como que si no me invitan lloro y si me invitan grito, no, no le voy a contar porque no voy, es cosa mia, cosa mia, que te pasa, cada cual tiene sus sinrazones. En fin, no se si es un problema, doctor. ¿Qué dice usted? ¿Qué? ¿Halopidol de vuelta? ¡Antes muerto, hijo de puta! ¡Tomá! Paf! Sok! ¡Tomá halopidol, hijo de mil putas!

El Rispo es una de 4 pags. para la revista o libro Tábula Rasa 2, de inminente aparición.

Y de paso me borré de Facebook porque es una mierda oliiiimpica, esta vez duré como una semana. Los quiero mucho a todos los entrañables amigos de facebook con quienes compartimos tan gratos momentos. Lo único que puedo decir es que no borré a nadie, acepté a todos los amigos, fuí amigo de cientoypico de personas esta semana, lo que se dice un pichón de Roberto Carlos felíz cumpleaños, siempre fui leal, antes de borrar a mis amigos me borré yo. Lo único que lamento es no haber sido nunca amigo de Fayó.

viernes, julio 16, 2010

A RETRO, RETRO Y MEDIO

Los de la edad media me salieron todos con ropa naranja pero debe ser una casualidad.

jueves, julio 15, 2010

BARCELONA 191. POSTER CENTRAL
Esta noche, en papel, como mandan las sagradas escrituras, en su revista Barcelona de cabecera.

miércoles, julio 14, 2010

¡ONTARIO!
Eh!, mirá que grosa la nota que me hicieron el dibujante Leandro Gillig y sus amigos del sitio Hamartia. Es filmada asi que no tenés que leer. Lo único que de cortina musical le pusiron un tema de Julio Sosa que habla de Ontario, la provincia canadiense, no entendí bien esa parte.
Por lo demás, me alegraron el día.
¡Gracias Leandro, Duranzo y el que laburaba en serio que era el otro!
La nota: http://hamartia.com.ar/2010/07/14/diego-pares/

martes, julio 13, 2010

No, lo que queria decir es que... este... o sea... que..... viste como es esto... yo... yo... yo... yo.... yo no... yo nunca, este, nunca... yo... yo... yo ... culpa mia... mia, solo mia, mia, mia mia mia, mia, mia,
no, sisi, si, si, si, si, si, si, si, a veces, si, si, si, nono, por el contrario, si, claro, si, si, es así, si, claro, si, si, es así, así, así, el meneahito, asi, asi, asi, asi, asi, asi, asi, asi, sisi, en serio, seriamente, seriamente, en serio, seriamente, si, no, si, no, si, no , si, en serio, si, seriamente, el menehadito, claro, si, perdón, claro, si perdón, perdón, perdón, perdón, perdón mamá, papá, hija, hijo, nuera, señora, tío, tía, hermano, hermana, si, si, si, si, no, no, no, claro, si, es asi, asi, asi, asi, asi, la isla bonita, fuerza, fuerza macho, fuerza macho, fuerza macho, aguante, arriba, abajo, al medio, de frente march, de frente mantecol, de frente amplio, no me bajes un personaje que inventaron mi hermano y sus amigos que hicieron unos cortos a los 11 años y después yo hice una historieta que anda por ahí en internet los brazos, aguante el rock and roll, aguanten los pericos, baila mi negra, baila, baila hasta que salga el sol, baila hasta que no pare la música, aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, baila morena, baila la rumba, baila, baila, baila, baila, baila bailarina, de ballet. Ballet, parking. parking, parc - king.

lunes, julio 12, 2010

POSTER EN BARCELONA

Este viernes sale. Van unos ejemplos.

YA FUÉ
Una vez me pidieron algo para THC, primero dije que no, pero después hice esto. Era por el tema de la despenalización de la marihuana. Creo que no me lo publicaron.
Aparte: disculpen si escribo en chino a veces, pero veo que algunos saben chino y me tiento.
¡PUM!
Nada nuevo, un lamento que ya conocemos. Y que no será el último.

Puede ser porque ganó España y yo no quería, puede ser porque estoy cansado, pueden ser muchas cosas, pero no la veo. No la veo. No se para qué hago todo esto. Dibujo como un perro todo el día, todo el día, y no me va mal, digamos, me va bien, me va ok, no me sobra, no me falta, laburo en varios lados, puedo vivir de esto, pagar el morfi con esto, el jardín, los impuestos, las expensas, los caramelos de mi hija, el cable, los libros, mi mujer no está laburando hasta que no termine la facu, etc. Pero no la veo, veo tanta gente talentosísima que no encuentra una satisfacción en este laburo... Los mejores andan por ahí, sobreviviendo, es una cagada. Yo sobrevivo también, pero con menos merecimientos, a los mediocres nos va mejor, parece. Si haces la mierda que les gusta te la van a compar. Los buenos en serio andan, no sé, por ahí es un atrevimiento, pero andan a la buena de dios. Sería lindo hacer algo, una revista, ponele, una redacción llena de tipos talentosos, pero son sueños de boludo, porque guita, guita no hay, uno supone que no hay, que lo que hacemos nosotros es totalmente prescindible, no es utilitario, no tiene razón de ser. Porque esto es guita, es un laburo, como el de almacenero, si no vendés azucar, se cierra el almacén. Aparte, bah, los mejores digo yo, los que a mi me gustan, por ahí no son lo que se dice gente que esté en la pomada, o en la gilada, para ser honesto, no van a conseguir el apoyo de los muchachos influyentes, quien nos va a dar bola... Esto es, este laburo, es cada vez mas y mas utilitario. Y si no haces algo utilitario, no sirve, no tiene el menor sentido. ¿Por qué alguien podría poner guita en historietas?, ¿Para qué?. ¿Cual es el negocio? Es una bola que no para, porque al no haber negocio, no hay porque tener compromiso con un hipotético lector, si no hay lector hago lo que se me canta, y si hago lo que se me canta le gusta a cuatro, y si le gusta a cuatro no hay negocio, y si no hay negocio no hay compromiso. Quedan hilachas, pocos se salvan, muy pocos, poquísimos, no hay laburo real, hay tracción a sangre, todos traccionamos a sangre, laburamos gratis o por migajas, desde el que se autoedita y se desangra por amor, al que trata de inventar algo que tiene como resultado el eco de cuatro, al que tiene un blog. Por no hablar de los viejos que ya nadie les da bola, o los que ni imaginan la posibilidad de vivir de esto. Hablo de acá, no de laburar para afuera, pero a veces no se puede laburar mucho para afuera, por varios motivos, algunos de idiosincracia, digamos, no veo porqué un frances debería entender algo que yo hago. Ponele, no es un pecado querer laburar para acá.
Y por ahí es pura incapacidad, vagancia y falta de inteligencia y en definitiva falta de interés. Yo no salí nunca a buscar nada, ponele, para hacer una revista, yo laburé siempre de colaborador, desde el primer día, es guita segura, vos laburás y cobrás. Y me voy poniendo viejo, y me canso, y no es lo mismo tener 20 que 40. Cuando florece la economía y sobra un poco, hay oxigeno para derrochar, pero en la crisis se corta el chorro, mirá a los gallegos, están cagados, no tiran manteca al techo ahora.
No parece haber espacio para algo divertido de hacer, podés romperte el culo y vivir de esto o laburar a pedido de mediocres y vivir de esto y si tenés inteligencia, talento, suerte y colchón, te puede ir muy bien laburando de esto, pero que se yo... No me piace, no me piace niente.
Saludos, amigos, vamos a seguir dibujando hasta que nos maten.

domingo, julio 11, 2010

PARA TODOS LOS NIÑOS DE MUNDO. PARA JOSECITO DE ESPAÑA, PARA PIERINO DE ITALIA, PARA JOAO DO BRASIL.


Parece que se van a empezar a publicar, al menos ya los compraron, en una revista del afamado pais de la bandesinét, asi que ahora ya puedo decir que trabajo para afuera y ser mas respetado que antes cuando solo laburaba para adentro.