martes, junio 29, 2010

UNA PREGUNTA:
(El sr. y la sra. Rispo se comen un queso roquefort. Fragmento. No del queso sino de la historieta)

¿Por qué la mayoría de la gente prefiere el realismo? Entre un dibujo humorístico y uno realista, entre un dibujo lineal y uno con sombritas, entre mayor abstracción y mayor fidelidad a la cosa, la mayoría de nosotros nos vemos automáticamente subyugados por las segundas opciones.
Aquí uno prefiere una pintura de E. Breccia a un Enigma del Pami, aquí otro prefiere un culo de Nine a un Patito Saubon, aquí uno ve en cualquier dibujo photoshopeado de brillitos y sombras cualidades que no encuentra en uno de Oski. Yo veo un retrato del Polaco y me compra al toque y uno de sus comics me compra en cuotas.
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué el cristal es transparente y la madera no? ¿Por qué los extranjeros viven el exterior? Me pregunto por qué, te quedás en vía muerta.

Lucas Nine dice que: Me parece que la reconstrucción en otro plano (gráfico, en este caso) de las formas que uno encuentra en el mundo en el que vive es algo que produce un placer inmediato, que no necesita pasar al principio por los filtros del estilo o de estructuras compositivas o de leyes, etc., (que aparte son mas relativas y a veces dependen de gustos personales o de modas). P. ej; los monos de Asterix estarán bien construidos y funcionarán expresivamente para actuar las historias, aunque a mi no me gusten mucho. Pero los arbolitos se la bancan.

¿Y vos, qué decís?

lunes, junio 28, 2010

EL PERGOLINI DEL COMIC
Otro laburo para Greenpeace. Hubo que sacarle los nombres de las marcas por un temita legal. Todo lo que esté mal es porque tuve poco tiempo y lo que esté bien es porque soy un genio.
Pará, ¿Cómo que "no hay nada que esté bien"? Aparte al ninja lo tuve que hacer mientras jugaban Argentina Grecia.



Especial desde Pretoria:
¡Vamo' Paraguay carajo!
Benji va a salir campeón: Miran al cielo, lloran, se arrodillan, rezan. ¡Por fín un equipo que parece entender lo que es el fútbol!. No se como jugaron, pero los vi llorar a muchos de ellos. Japón le enseña al fútbol mundialista pecho frío (Dinamarca, Estados Unidos, Suecia, Suiza, Chile, México y la puta que los parió) como son las cosas. Japón un día va a salir campeón, acordate lo que te digo, son cada día más normales. Japón: Este adversario despide a un amigo.
El viernes en su revista favorita amiga.

domingo, junio 27, 2010

"weiterhin, dass das Saugen"
("que la sigan chupando")

Y bueno, por eso les vá como les va, como sociedad, digo. Los tipos van ganando dos a uno contra Inglaterra, Inglaterra hace un gol válido y el árbitro no lo cobra. Y ahí está la diferencia, no la típica picardía criolla de hacerse los boludos, no la ventaja antideportiva, vean la diferencia y comprendan porqué somos un pueblo subdesarrollado y ellos una potencia mundial, porqué ellos son rubios y altos y nosotros negros y petisos, etc : Los alemanes, ante tamaña injusticia, fueron a decirle al árbitro que cobre el gol, que "no importa si nos empatan, está todo bien, que gane el mejor, en la cancha se ven los pingos". Incluso ante la negativa del árbitro se sentaron en el piso dispuestos a no continuar el partido hasta que se convalide el gol.
Por eso es que ellos A y nosotros B.

viernes, junio 25, 2010

Este creo que no lo habia subido.

Che, que bárbaro loco, Suiza se está quedando afuera del mundial y no se les mueve un pelo, que sangre de pato. Y en otros partidos la gente contenta porque los muestra la cámara mientras su equipo se come tres goles. Yo creo que además de la corneta esa de mierda(esa cosa monótona, chata, autista, que denota la pobreza de cultura futbolística de estos negros), habría que prohibir que a la cancha vaya gente a ver un partido como si fuera a una feria de diversiones. Un hincha es un tipo, a lo sumo, con la remera de tu equipo (cosa tilinga, pero bueh), una bandera y a gritar, eso es el hincha. Y las mujeres también, afuera! Y a Chrsitiano Ronaldo directamente habría que empalarlo por maricón. Y al hijo de puta de Puyol, como lo odio a ese gallego. Que mierda son los mundiales, por Dios.

jueves, junio 24, 2010

POST FANTASMA

La subo un rato y despues borro el post. Es solo para saber que les parece. Si hay alguien despierto y quiere decir su parecer, será bienvenido. Será nuestro pequeño secreto.

CUATRO Y MEDIA, FIN.

martes, junio 22, 2010

sábado, junio 19, 2010

¡TENGO FACEBOOK!



Quinto juego triple de busquedas para revista Genios.
Souto tiene facebook, Scalerandi no sé.

viernes, junio 18, 2010

LNR

Chiste para la revista de LalalaNación.

Mundial: ¡Perdió Alemania! ¡¡¡Muerte a los nazis!!!!
Perdió España, perdió Alemania, el mundial está cada día mas lindo.
La nota negra del día: ¡Ver-güen-za! Alemanes y Estadounidenses protestandole al árbitro. Muchaaaachos, la ley es para cumplirla, no para protestarla, así no aprendemos más. Es un reflejo de sociendades conflictivas, donde la falta de respeto (sobre todo la falta de respeto por el resto del mundo) es moneda común. Y bueno, protéstenle al árbitro, caguense en la ley, así les va. (cómo me gusta ese personaje de Podetti)

jueves, junio 17, 2010

ECOS DEL BICENTENARIO
Para la tapa de la revista Mu, la revista que no sigue la agenda y te bate la posta posta, de frente manteca.

Mundial, dos toques:
1-Ya casi se podría decir que Maradona nos ha dado mas que Bielsa.
2-¿Demichelis era de River, no?

miércoles, junio 16, 2010

MORE FREE HAND COMICS

Otra hecha así a la que te criaste. Lo único que le agregué de dibujo en la compu es esa rayita arriba de la A del título. Por una rayita no soy un artista, la puta madre.
Bueno, esta está completa, que la disfruten. ¡El que dice "me gusta el color" es Lánguida! ¡Canté!
UNA PAGINITA
A ver que les parece. La cosa es dibujar sin lápiz, de una con los uni pin, sin guión y sin lápiz. Lo único que hago después es darle un color que contenga un poco, que le de cierto cuerpo a la cosa. Es un pedacito de una página, nada más que una página, no pretendo hacer nada más que una página de las miles o millones de páginas que se han hecho. La pretensión máxima es pasar el rato.

martes, junio 15, 2010

COMO TE DIGO UNA COSA
Una cosa son Los redondos y otra José Luis Perales, el fanático de los redondos.
Una cosa es Sandro y otra "las chicas".
Una cosa es la verdura y otra los vegetarianos.
Una cosa es Akira Toriyama y otra el cosplay.
Una cosa es Maradona y otra la iglesia maradoniana.
Y todo así.

En papel de verdad en su revista Barcelona amiga, que sale a mas tardar el viernes.

lunes, junio 14, 2010

EL MUNDIAL TIENE QUE SER ASÍ:
Como a mi me gustaría:

Quiero que pierdan ( no son dignos de jugar con nosotros): Estados Unidos, Japón, España, Chile.

Quiero ganarles a: Brasil, Inglaterra, Italia, Alemania.

Si no salimos campeones que salga: Uruguay y después te digo algún otro que me caiga simpático, pero los tengo que ver.

Quiero que no gane: Messi

Quiero que salgan campeones: Maradona, Bilardo y Palermo.

Quiero que haga el último gol del mundial: Palermo.

Quiero que le pase algo raro (se le caiga una jirafa encima, algo así) : Palermo.

Quiero salir campeón: De cualquier manera. Si es con malas artes, con que no se note demasiado me alcanza.

viernes, junio 11, 2010

MAÑANA SALE FIERRO, QUE TRABAJE EL PATRÓN

Con tapa de Salvador Sanz. Incluye gratis para Página 12, una nueva entrega de las figuritas de la historieta argentina. Aquí van dos de las mias, las otras, ya se sabe, son de Souto y Scalerandi.
Mirco Repetto es el creador de la famosa Vaca Aurora y Alberto Cognini el director de la gran revista de humor Hortensia (donde empezó el querido negro Fontanarrosa, por ejemplo).



jueves, junio 10, 2010

FACEBOOK FACEBOOK
Lo que me gusta de subir estos dibujos es que tengo menos comentarios que si digo que tengo facebook. Si fuera un blog de un dibujante, con links de dibujantes y cosas de dibujantes, por ahí me molestaría un poco, pero no, me gusta. O, no, ya sé, debe ser que abrirse un facebook tiene mas merito, es mas interesante, mas divertido, mas novedoso, mas punch tiene, eso, mas punch que hacer un dibujo. Si, es eso, yo soy medio boludo y no me doy cuenta, pero ahora ya está. Ya entendí, la cosa es facebook. Así que les aviso que tengo facebook, sisi, me costó un huevo, pero lo hice, tengo facebook, iupiiiii! vivaaaaa! que interesante! que maravilla! tengo facebook! Ahora que ya hablamos el mismo idioma me siento mejor.
Ah, no se si les avisé, pero tengo facebook. Facebook, loco! ¡Tengo facebook entendés! ¡O sea... no se si llegas a comprenderlo: Facebook! ¡Me abrí un facebook! Increible, no? Punch!





Asi lo voy haciendo: De a pedacitos que despues uno en la compu.