lunes, enero 25, 2010

LADO A
Esto es lo otro que hicimos este fin de semana. El color es de la bestia rubia, El Polaco Scalerandi.
Boludo, se me cagó completa la pag 3 de lo de Fierro, maldita la hora en que me puse a dibujar en la cmpu directamente. Me bajé un programa para recuperar archivos pero sólo logré salvar las letras, la tengo que dibujar completa de vuelta.


ANDATE A DORMIR VOS
Después de terminar a eso de la 1 de la madrugada el buscando de Jardín para que lo pinte el Polaco Scalerandi, me puse a hacer esto porque hoy entrego Barcelona. Mañana entrego 4 pags para Fierro y el miercoles cualquier cosita hablamos. No me apures. Paso a paso. Piano piano se va Lozano.

jueves, enero 21, 2010

TELENOCHE ALUCINANTE


Cómo se puede apreciar La nación cuida a sus lectores mas pequeños. Pero el punto es otro: ayer en Telenoche y estos días, estan dando un informe sobre cine fantástico y de terror hecho en el pais. Ayer dieron un pantallazo gral y hoy es sobre Farsa Producciones. Tipo 8 y media, justo después de los ancianos muertos en un asalto y antes de lo bien que andan Brasil, Chile y Uruguay no como acá que hay una censura de la gran puta o del hipopotamito que nació en el zoologico, según como vengamos de rankin. ¡Recreo, hoy se puede ver Telenoche!

miércoles, enero 20, 2010

DEJÁ DE ROBAR CON LO DEL PSIQUIÁTRICO QUE SOS MÁS ADAPTADITO QUE EL NABO ESE QUE HABLA DE DEPORTES EN TN, ESE DEL PELITO MEDIO FLOGGER CON CARA DE "A LA PRIMERA DE CAMBIO DE RE-CAGO, PERO DE ONDA"

Bueno, pero antes: En 1993, en Sex Humor, se me ocurrió hacer esta doble página, una iba en el frente y una en el dorso. La idea era que puestas a trasluz se pueda ver como eran por dentro estos personajes. Hice la pag 1 y parte de la pag 2, pero no llegué a completarla porque tuve que pasar una temporadita en un psiquiátrico. Pero mi amigo Emiliano Migliardo, a requisitoria de mi papá, terminó algunos dialogos y detalles de la pag. 2 y finalmente salió publicada mientras yo descubría las virtudes del halopidol.


martes, enero 19, 2010

EL ÚNICO ÚNICO GATO

En 1992 a Cascioli se le dió por sacar una revista del Gato Felix y me pidió unos juegos para rellenar un poco. Acá van los juegos de los primeros 5 números de la revista de Felix el gato.
En ese momento yo era un joven emprendedor drogado que hacía: Rispo en Sex Humor, Buscando a Charly en Humor, Los Alcornoques en Humi y colaboraba en La Urraca (la revista). Pero estaba muy conflictuado porque no me animaba a mandar nada a Fierro.


Felix Nº 1, tapa más juegos más la publicidad de la primera tapa que hice para una revista.


Felix Nº 2
Felix Nº 3
Felix Nº 4 (el único original que me quedó)
Felix Nº 5 con El sr. Rispo.

viernes, enero 15, 2010

VENÍ
Y aparte mi programa favorito es 6,7,8. No miro otra cosa. Y tambien ahora escucho Radio Nacional. Por opositor a la oposición cada día me vuelvo más Kirchnerista.
Tambien soy hincha de Riquelme, de Maradona, del bichi Borghi cuando era jugador y del Gato Gaudio.
MEDIEVAL TIMES

Es el cuarto juego de búsqueda de los que estoy haciendo para Genios sobre las civilizaciones. El tamaño original es de 110 cms x 45 cms, dibujado con marcadores Uni Pin 0,1.
La base está hecha en el photoshop. Acá se ven tres capas. La capa más clarita es el buscando anterior que dejo para ver el tamaño de los personajes. La capa media es la base del castillo hecha en la compu. La tercera capa es el dibujo a mano.

miércoles, enero 13, 2010

MEET THE FEEBLES
(Conozca a Los Parés)



Madre: Es hora de decírselo.
Padre: Hija mia, este año no nos iremos de vacaciones.
Hija: ¡Ufa!
Madre: ¡Pero nos divertiremos en grande!
GRACIAS...
¡¡¡POR NADA!!!
El escaso entusiasmo que han demostrado en el peor de los casos, y la burla y la falta de respeto para con mi persona en el mejor, han dado como resultado que Ricardo definitivamente corte los ya de por si frágiles lazos conmigo. Apenas 50 mensajes, ¡50! ¡Con eso no cubrimos el costo de las tapas! ¡50 mensajes mandé yo solo en 10 minutos para que haya democracia en Venezuela!.
Yo pensaba triunfar en Editorial Común con un lindo libro pero ustedes, ¡SI, USTEDES! lo han arruinado definitamente. ¿Contentos¿ ¿SATISFECHOS? Pues ahora ya pueden irse a dormir tranquilos con la satisfacción de haberle arruinado la vida a un dibujante. Veamos algunos ejemplos (ligeramente sacados de contexto algunos de ellos) :

BloggerGalliano dijo...

Publicá el libro de Parés y demostrá amplitud y tolerancia a tus lectores.
Es marketing filantrópico.

(¿Filantópico?, ¡¡¡¿filántropico?!!! ¡No quiero sus favores, sr. Galliano!)

AnónimoPobre Patria Mia dijo...

“…el Sr y Sr Rispo tiene que salir del under de una vez por todas … basta de oscurantismo y masturbacion de culto, queremos un Rispo nacional y popular!!!!...queremos que este adolescente tardío que es Diego por fin alcance la fama que tanto ansia y que no puede obtener desde su blog porque es medio choto…
Atte. El Pueblo Argentino Todo (alias Pobre Patria Mia)

(¿Qué Under? ¡Publico en todos lados!¡Soy famoso!)

Pablo (yo) dijo...

“…¿Cómo "qué Parés?"?...”

BloggerCANELA dijo...

“…pareciera arreglado por algún perverso historietista...”

(La joven Canela me llama historietista sin moversele un solo pelo)

Anónimo dijo...

Ayer vino Pares a mi casa llorando y me dijo que vos no le queres publicar un libro.

Anónimo dijo...

“…a mí me parece que después de vos, es el más grande…”

(Bueh... dejémosló ahí)

BloggerDemián dijo...

Un librito de Fayó también sería muy copado.

(Acá empieza la catarata de segundas opciones ¡Sin que nadie les haya pedido nada!)

Blogger[Jimmy] dijo...

“...como dijo que se llamaba...ah!..Diego Pares…”

BloggerLiam jr dijo..

“…¿no es la diversidad algo macanudo?...”

(¡¡¡Qué me lo edite el Inadi, si vamos al caso!!!!)

BloggerLiam jr dijo...


”… Si no puede ser un libro Rispo, ¿podría se la reedición del libro de Pablo Fayó, el de Shotaro?...”

”…También me encantaría algo de Podeti (me encanta cómo dibuja las minas), pero por lo que leí en otro blog, creo que no están muy "macanudas" las cosas entre ustedes…”

(¡¡¡¿Y algo deDani The o no querés tambien?!!!)

AnónimoAnónimo dijo...

Estaria bueno que editen un Libro de Diego Parés, que no es tan bueno como Liniers pero igual se lo merece.

(A vos te espero en la esquina)

AnónimoAnónimo dijo...

“…hola Liniers yo me sumo a las peticiones:
Un libro de Parés, ...pero no de Rispo, que no tiene, en mi opinión, mucha sustancia, ni la otra historieta que publicó en fierro, pseudo apocalíptica (que no me gusta nada). También sería genial un libro de Calvi…”

(Este es el mejor, inobjetable)


AnónimoJosé dijo...

Muy bueno el último macanudo, toda el arte de tapa y su contenido!

(¿¿¿Qué-tiene-que-ver???)

Ahí está, la cagaron bien cagada, la hicieron completa. ¡La próxima vez vayan a ayudar a otro, a Podetti o a fayó o a Calvi, pero a mi dejenmé que me hunda solo, no necesito ayuda para eso!
Cómo penalización en vez de un dibujo va una foto de mi hija pero policía.

lunes, enero 11, 2010

IDEA SINIESTRA

Tengo una idea que quisiera ver quien me hace la gamba. Es una boludez pero necesito contar con los que quieran para que funcione. La cosa es así: Vieron que Liniers tiene una editorial, la editorial Común. Edita, además de los nuevos Macanudos, algunos libros muy lindos, como el de Minaverry. La editorial parece tener un perfil medio como para los lectores de Ricardo, medio chetos, pero eso es lo de menos, los libros están muy bien. Pero como el target es medio para chetos logicamente no me va a publicar el libro de Rispo. Yo se que le gusta y está todo bien, pero no lo va a publicar porque la mano viene por otro lado. No importa, Ricardo es macanudo como su tira, buena onda, la mejor, posta.
Pero yo quisera romperle un poco las pelotas, y para eso necesisto de ustedes, amigos mios: Les pido que vayan al blog de la editorial a pedir con insistencia que me publique un libro. Como cosa suya. Sin agresiones, en modo buena onda, pero buena onda hincha pelotas. Cómo cuando mi hija o mi mujer quieren algo que dicen "Dale" 4 veces en 5 segundos.
Difundanló entre sus amigos, que sea onda spam, que le llegue una catarata de pedidos, cada tanto puede colarse algunos más imperativo, pidanló dos, tres veces, escriban con anónimos, lo que sea, cosa de que primero no de bola, después se pregunte qué onda y después empiece a sospechar.
Yo estos días voy a poner dibujos de chicos, cosas así que no sean artísticas, buscandos, esa mano, para que el no entre a mirar.
Para que funcione, o sea para joderlo un poco, necesito eso, si se copan, buenísimo, y sino, quedaré como el imbecil que soy y moriré solo como me lo merezco. A cambio yo les doy este dibujo de otro Ricardo, Ricardo Barreiro, el loco, el gran guionista.
El blog es este:
http://laeditorialcomun.blogspot.com/

Al grito de ¡Invasión!: ¡¡¡Invasión!!!
EL SR. Y LA SRA RISPO ¡SERIAL POR ENTREGAS!
¡DOBLE RACIÓN POR SER NAVIDAD!

CAPÍTULO 22
CAPÍTULO 23

sábado, enero 09, 2010

LO MEJOR QUE HIZO LA VIEJA ES EL PIBE QUE MANEJA

Yo me he comprado revistas de 100 páginas porque salían una o cuatro de Podetti o de Fayó, o de algún otro . ¿Vos sos un loco de esos? Porque si es así ya mismo andá al kiosco y comprate la nueva Fierro que viene con un prólogo de Sasturain que vale su peso en oro.
La revista es intrascendente, no vale un choto, te podés limpiar el orto con la revista, pero el prólogo de Sasturain la descoce. Esos 20, 25 renglones que se toma para explicar como se hace el 4 son un ejemplo de lo que es el buen prologista. Se nota que le queda chica la camiseta, que está para cosas mayores, la televisión, la novela; y así, en apenas una página, no le queda otra que desbordar maestría por los cuatro costados. Cuando tengas 80 años te vas a acordar de pocos hitos culturales, y uno de esos será este prólogo de Juan.
Ahora si no te vas a gastar los 7 pesos por leer una página (¡Error, los vale!) después pongo las tres de Rispo que hice para este número Fierro de cuarta allá en el blog de Rispo.

miércoles, enero 06, 2010

NO TENGO UN PUTO DIBUJO TERMINADO
Dibujos de los que hago a témpera, es mi segundo deporte favorito, no terminar dibujos a color. El primero es el fútbol.
En esta ocasión se trata de mi versión de una idea de Pablo Parés y Walter Cornás, que allá por la secundaria hicieron una revistita con los personajes de la escuela. A mi la idea me pareció mejor que las que yo tendría en ese momento y que las que jamás tendré (porque lo mio no son las ideas, lo mio es otra cosa, lo mio son las no-ideas, ponele) y quise hacerlo pero bien, porque los chicos dibujaban bien pero no eran lo que se dice "profesionales". Así yo que si era "profesional" empecé a hacerlos y llegué hasta la mitad del primero. Un consejo: No sean profesionales que así terminan las cosas y quedan mejor y tienen buenas ideas.
Pero prometo que antes de morirme la termino y la publicamos en algún lado, con tapa negra, como El libro negro de Papini, pero adolescente.


sábado, enero 02, 2010

SKETCHBLOG
Un dibujo a mano alzada que me inspiró un párrafo de "Yo estoy vivo y vosotros estais muertos", una biografía de Philip K. Dick que compré y luego leí porque tenía un dibujo de Crumb en la tapa.