jueves, diciembre 31, 2009

Algunos trabajos que hice para un suplemento del diario Página 12 hace unos años. Hice todas las provincias en modo "buscando".





martes, diciembre 29, 2009

PORTADAS DE PELÍCULAS
Para la distribuidora de cine independiete Video Flims, unos muchachos macanudos que le ponen el pecho a las balas y que además de editar todas las películas de Farsa Producciones editan muchas películas de terror, gore, fantásticas etc. ¡Y que además tienen los posters de las películas en venta!
Aquí dos de las tapas que hice: La primera tengo que agradecerla en parte al talento del gran Sol Rac, el dibujante Psychobilly, con quien compartimos revistas allá por los 90's (La Comix Rollin Stone, por ejemplo, que fué lo anterior que hicimos a ¡Suélteme!).
Y tambien a Mitch O'Connell con quien no compartí nada pero Lucas Accardo tenía un libro buenísmo.
A los dos le afané lo que pude dentro de mis limitaciones.
La segunda ya la había subido, onda Los Bañeros más locos del mundo.


domingo, diciembre 27, 2009

SABADO A LA NOCHE. YA COBRÉ


EL SR. Y LA SRA. RISPO - SERIAL POR ENTREGAS- CAPÍTULO 21 Me había olvidado de seguir poniendo la gran zaga mundial que revolucionó el mundo del comic en el salón del comic de ... este... de... DEL BLOG! de ESTE blog! diría Les Luthiers. De UN blog...
En fín, también me había olvidado de seguirla dibujando pero ahi me puse a escribir, que es lo primero que tiene que tener una historieta para que sea buena, una buena historia, algo así hot, candente, con punch, con final abierto, con algo que diga: ah, mirá, mirá con la que se salió.
Bueh, acá abajo a un costado hay una lista de los 20 capítulos anteriores, a ver si sos guapo, o guapa, milagrosamente este blog dejó de ser el club de Tobi, a ver si sos guapo, decía, y te los lees los 20, mas este, 21.

sábado, diciembre 26, 2009

MUNDO HOMERO
(¡Estos romanos están locos!)


Pablo Sapia me había pedido a mi, a Max Cachimba, Lucas Nine, Dario Adanti y a si mismo que hagamos un dibujo para una nota sobre Los Simpsons en Argentina para la revista Ñ. Yo acababa de terminar el dibujo ese de Barcelona y eran la 1 de la mañana y tenía que entregar el de los Simpson temprano al otro día. Bueh, hice eso que ven ahí.
Cómo Sapia no me contestaba me empecé a paranoiquear, con justa razón además, y le mandé este mail:

"Pablo, si querés no lo mandes, fijate si lo podes reemplazar con algo. La verdad es que viendolo no lo veo diferente a mucho de lo que se publica pero yo se que estaba muy cansado y podría haber hecho otra cosa con mas tiempo.
Si no va no pasa nada, si podés reemplazarlo por algun otro buenismo.

Disculpá si es una garcha.

Saludos, Diego"

Lo que más me preocupaba era que Sapia quede mal, ya que el había sido el responsable de convocarnos.

Lo siguiente que supe es que iba a ser la tapa de la revista.

Así quedó el dibujo final rediagramado para la tapa.

Así era la versíon original.

martes, diciembre 22, 2009

Bueh, y así quedó y no rompo mas las bolas. Sale en el anuario de Barcelona que sale un día de estos, la semana que viene supongo. Gracias a los que me apoyaron de la primera hora y tambien a los de la última. Y tambien gracias a los que me preguntaron si acá paraba el 65 y a los que no me preguntaron nada. Gracias a todos porque mañana es navidad y pasado nochebuena y lo primero es la familia, din don dan, din don dan.
Recomendación de la semana: Kill Gil, el disco ese de Charly García con un temazo a duo con Palito Ortega pero antes, no ahora, que se llama: Corazón de hormigón.
Después tengo otra anécdota porque parece que sale una tapa de la revista Ñ con un dibujo mio, pero esa, esa es otra historia.
Y el otro día Analía y yo lloramos de la risa, pero lloramos, con lagrimas y todo, con dolor de panza y salida de lentes de contacto, con el Picado Fino de Podetti.
Yyyyyy... y nada mas, a otra cosa mariposa.

viernes, diciembre 18, 2009

UNA COSA TRAE LA OTRA
Haciendo esa de Rispo va la guerra, me acordé de esta. La hice para Sex Humor ilustrado, revista de historietas donde publicaban Peni, Fayó, Spósito, Tabaré, Grondona White, Fontanarrosa, Lizan, O'kif, Leo Arias, Kripto, en fín, buena cosa. Es del 89 o sea que tenía 19 años. Yo pensaba que había empezado a hacer historietas a los 21 pero se ve que un par de años antes. Un humor medio a la Fontanarrosa pero berreta. Tengo la palabra berreta grabada en la piedra de mi destino, amigos. Tras muchos, demasiados, años la gota no logró horadar la más mínima partícula del duro mineral.




miércoles, diciembre 16, 2009

CONCORDIA Y TOLERANCIA
Se viene un Rispo en situación límite. Capaz que mañana te encontrás matandote a tiros con ese contacto de msn o ese del blog que piensa distinto a vos. Capaz, no digo que lo desee ni lo promueva, digo que puede ocurrir, como les ocurre a los de acá a la vuelta, acá al lado, en Oriente medio, que hoy mismito andan en guerra como si tal cosa y sin aviso.

lunes, diciembre 14, 2009

PASO Y QUIERO Cómo yo no tengo nada serio que mostrar los invito a disfrutar dos libros: Nocturno de Salvador Sanz, edita Ivrea. Y Dora Nº1 de Minaverry, edita La Editorial Común.
Ambos libros fueron posibles gracias al trabajo y el talento de sus autores, por supuesto, de lo mejor de la historieta que se hace por estos días por aquí y tambien gracias a que a medida que lo iban haciendo lo fueron publicando en Fierro, cosa que les permitió mandarse unas 180 páginas cada uno sin tener que pedirle plata prestada a los padres para comerse un bife con papas fritas. Menos mal que existe en Fierro la posibilidad de publicar esas historietas que no terminan nunca porque sino, mirá que libros nos hubieramos perdido los lectores.

sábado, diciembre 12, 2009


Hoy sale Fierro Nº 38. Tapa de Varela, almanaque de varios autores como por ejemplo Liniers. Yo hago dos pags de Rispo y almanque junto a Podetti (subí todo al blog de Rispo). ¡Cómprela y sientasé joven como en los 80's! Disculpe que lo trate de usted, cuarentón.
Ese es el chiste que me se ocurrió ayer con esto de que viene la Navidad, pero como va a salir el domingo 27 hice como que ya pasó. No, si soy una luz.

jueves, diciembre 10, 2009

DIBUJOS DE AYER MIERCOLES.
1-Tengo que terminar urgente este laburo que es pesadito y se me hace cuesta arriba. Lo agarro de a ratos.
2-Porque me entusiasmé con este proyecto que hago de a ratos.

3- Para pasar a terminar este otro laburo que me paga los demás y hago de a ratos.


4-Por las noches descanso en mis fantasías masturbatorias un rato.

5-No sin antes, y entre laburo y laburo, perderme en la boludez, de a ratitos pero muchos.
Y así termina mi día.

1992. EL HORROR (AL VACIO)
Buscando que subir (raspando la olla) encontré este poster que salió en la revista La Urraca, que era un tabloide (tamaño Clarín, o sea) de Ediciones de la Urraca. El menemato florecia y todavía faltaban tres años para que ud. lo vote por segunda vez.
Se lo dedico a mi amigo Martín Garabal que dice que yo tengo horror al vacio. Tomá vacio, Tincho!!!




miércoles, diciembre 09, 2009

FRENTE Y DORSO
Alá por los 90's Comiqueando organizó una historieta conjunta llamada "La historieta de nunca acabar" creo. Cada dibujante tomaba la historia como venía, hacía su página como quería y se la pasaba al siguiente. El librito por ahí se consigue, están todos, desde Fayó hasta, no me acuerdo, muchos. Yo hice esta con mi hermano Pablo en el guión. Abajo la primera versión que no me gustó, y dibujé del otro lado de la hoja.



jueves, diciembre 03, 2009

¡SENSACIONAL ESTRENO!

Despues de "100% Lucha El amo de los clones" y "Kapanga Todoterreno" Farsa Producciones estrena su tercer largometraje del año. Este es, de los 3, el posta posta porque es el de ellos sólos, a pedido de nadie, por puro placer. Yo estoy haciendo la presentación, que ellos animan, asi que los dejo que todavía me falta bastante y mañana tiene que estar todo listo.


El film va a estar proyectándose los viernes 4, 11 y 18 de Diciembre a las 22 Hs Y 24 Hs. en el espacio Urania Giesso, Cochabamba 360, Ciudad de Buenos Aires, con una entrada de 15 pesos.


Abajo les dejo el avance. Con las actuaciones de De Caro y el gran Berta Muñiz y toda la muchachada. Yo hago de desaparecido nomás.