domingo, agosto 30, 2009

ALERTA, TOBÍAS

GUIÓN: CALVI- DIBUJOS: PARÉS

Estos dos capítulos son los que hicimos con Fernando allá por el 2006 intentando hacer algo que le guste a los europeos, pero viviendo en Villa Crespo. No sabemos lo que nos gusta a nosotros, mal podríamos saber lo que les gusta a los franceses. El resultado no es el mejor pero tampoco está tan mal.




viernes, agosto 28, 2009

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA, HIJA DE PUTA!
La turra de la presidenta, la más corrupta de la historia, ataca nuevamente a nosotros, los periodistas, a la profesión más honrada y antigua del mundo. Con esta ley de mierda, que seguro la van a sacar coimenando a los soretes de los diputados que están a favor del gobierno este de mierda, quieren mellar una vez más la libertad de expresión del pueblo. ¡Queremos decir lo que queramos, conchuda! ¡No van a callar nuestras denuncias de corrupción, despilfarro, intolerancia, estupro, mafia y peculado! El ataque sobre los medios es total, ya sea a travez de la pauta oficial del hijo de puta de Albistur o directamente de las armas de fuego del nefasto Moreno. Son pocas las excepciones como Clarín, como La Nación, como Perfil, como TN, como canal 13, como el puto este que tiene la cara torcida, Castro, Nelson, el bueno de Nelson, o el otro amigo, Aguinis, o en menor medida Leuco, que todavia resiten el totalitarismo de los Kirchner. Porque atras de todo esto seguro está el corrupto del sr. si puede llamarse señorrrrrr, Nestor Kirchner, que ya sabemos que maneja todo, porque la presidenta está loca y toma pastillas y está enferma y es mujer, y así se va el país a la mierda, con soretes como Anibal Fernandez y todos los funcionarios que yo los mandaría al paredón de fusilamiento pero democratico. Y hablando de eso, esto va a ser como Venezuela, como Chavez que es como un mono.
¡Viva la democracia, queremos libertad de expresión ya! ¡Ya! ¡Muera la presidenta, muera el ley de radio difusión!
Más o menos eso se escucha por estos días.

jueves, agosto 27, 2009

"MÁS SOLO QUE SPIEGELMAN EN EL DÍA DE LA HISTORIETA" Parece que el día de la historieta, que se instituyó como el 4 de septiembre porque ese día nací yo, se viene con todo. Hasta hay un proyecto para que entre dentro del calendario escolar y todo. Cosa sería. Pero bueh, al margen.
Mi pregunta apunta a lo siguiente: ¿Los que hacen novelas gráficas, grafonovelas, historias gráficas y demás, festejan ese día? ¿Festejan aparte? ¿Festejan en el VIP? ¿No festejan? ¿Festejan de lejos? ¿Festejan en secreto? ¿Son felicitados? ¿Debería ser felicitados? ¿Recibien un regalo mas lindo? ¿Deberían ser apaleados en la plaza pública?
No me queda claro, yo lo que creo es que, por pudor y decencia, no deberían asomar la naríz ese día.
(La páginita es para la revista que está armando el joven El Ema)

miércoles, agosto 26, 2009

BUSCANDO A REYNOLS
(¡Dejen tranquilo a ese muchacho!)
(Yo muy nerd y un dibujo con cero valor artístico de cuando tenía 17 años)
Bueh, recojo algunos comentarios (comentarios de gente que admiro, quiero y respeto, en su mayoría) sobre el librito que hice en 10 minutos y puse mas abajo (el de "Era una noche oscura y tormentosa") (¡mierda, que de paréntesis!): (estamos cagados, meto un paréntesis y dos puntos no puedo evitar ver una carita trste, chau, este es el preludio del fin)
Bueh, los comentarios:
"COMPRO COMPRO DEME 2. genial."
"a mi me re gusta"
"Yo ya hice espacio en la biblioteca, así que si promete... Cumpla y dignifique!!!"
"COMPRO!!"
"impresionantes estos trabajos, son los que mas me gustan, saludos"
Ahí está, ese último mensaje lo resume todo. Bien que cuando van al cine no quieren que se vea el foquito del iluminador ni el micrófono del microfonista. Bien que cuando comen no quieren la comida a medio hacer, bien que cuando compran un libro lo quieren todo lindo y lujoso y "cuidado". Muchaaaaaachos, muchaaaaaaaaachos, dejemonos de joder, por favor. Esto no es serio, no es serio, se va a ir todo a la mierda, eh, yo aviso, de esta no salimos. De acá a la implosión, se acerca el final de todo y no se salvan ni los buenos de tus padres a esta altura. Si no me pongo a pintar naturalezas muertas es porque no me acuerdo con que se mezclaba el oleo.
¡Y hablando de pintar! Hoy no se pueden perder la inauguración de la muestra de pinturas de María Delia Lozupone y Fernando Calvi, dos grandes de la historieta puestos ante la tela.
La cita es en casa L'inc, Amenabar 93, a las 19 hs. ¡No falteis!

sábado, agosto 22, 2009

ESTOY HABLANDOHABLANDOHABLANDO A TU COOOORAZÓN

Le hice a un amigo esta reproducción de las figuritas aquellas del mundial 78 en ese estilo que nos hizo amar el fútbol y tambien el dibujo. Mientras la hacía me preguntaba si sería lindo laburar de falsificador y en estos tiempo de sobrevalorada subjetividad, cuanto más habrá que saber para sentarse a copiar un buen cuadro, que para hacer "lo que sentís".

Pincel, tinta china, acuarela y mugresita con papel higiénico, agua y acrílico.

jueves, agosto 20, 2009

USTED SERÁ REDIRECCIONADO El blog del Sr. y la Sra. Rispo se renueva. ¡Nuevo material! ¡Horóscopo! ¡Chicas desnudas! ¡Dinero gratis! ¡Downloads! ¡Promociones! ¡Mensajes de texto! ¡Toda gratis!
¿Estás o no estás en la pomarola?
¿Sos mi amigo o sos mi enemigo?
¿Sos parte de la solución o del problema?
¡¡¡El sr. y la sra. Rispo o muerte!!!

martes, agosto 18, 2009

ERA UNA NOCHE OSCURA Y TORMENTOSA, EL LIBRO
Diego Parés se complace en presentar su nuevo libro. En formato pequeño, 24 páginas a todo color. Incluye poster desplegable completo doble faz de la obra en su conjunto. Se trata de la impresión gráfica de una de las peores noches de las peores épocas del artista, que hoy se nos revela como creador de un nuevo movimiento, el minimalísimo. ¡Se agota!
El poster doble faz:
Faz A.

Faz B.

ERA UNA NOCHE OSCURA Y TORMENTOSA, EL LIBRO.

Portada.

Pags. de legales y página en blanco para firmar autógrafos (en preparación) seguidas de pag. 3.

Pag. 4

Pag. 5

Pag. 6. Problemas sexuales.

Pag. 7.

Pag. 8

Pag. 9

Pag. 10. Podetti está con el autor en su peores momentos.

Pag. 11. Problemas sexuales.

Pag. 12

Pag. 13 Fayó y su perro chupamedias.

Pag. 14

Pag. 15. La hermandad.
Pag. 16

Pag. 17. Humor.

pag. 18. El temible Raimundo el Inmundo.

Pag. 19. ¡Polémico!

Pag. 20

Pag. 21.

Pag. 22
pags 23 y 24 en preparación.
¡Reserve su ejemplar hoy mismo! ¡Un libro de esos que no sabes donde meter en la biblioteca!

lunes, agosto 17, 2009

BUUUUU!
Guión: Jorh
Dibujos Diego Parés
Hace unos años, antes de Monsterville, el libro con el que me hice millonario, pergreñamos con Jorh una serie de chistes de terror que supusieron el inicio de la colaboración que luego derivo en el susodicho libro. Aquí van algunos de ellos, que duermen en un hermoso cajón, o en un back up, para ser más exactos. Ahora los veo medio duritos, sobrecargados de color y excesivamente pulcros. Pero ese es mi problema, sáltense los últimos dos renglones. Ay...





jueves, agosto 13, 2009

3 PARES DE PATAS

Bueno, ahì lo partì en dos porque el tamaño en blogger a la larga tambien es un impedimento como en el viejo y querido y nunca bien ponderado fotolog. Ahora si se puede ver, creo, mas o menos a una escala digna. Que lo disfruten. La moraleja de este dibujo es: No tengo talento, no tengo cerebro, tengo dos patas que me llevan donde voy. Y dos amigos con talento y cerebro pero tambien patas, que son El Polaco y Gastòn, el cerebro y el talento estàn muy bien, pero yo los quiero mas por las patas.


miércoles, agosto 12, 2009

SOY MILLONES
Este es el buscando de China para la revista Genios. Lo que se ve blanco es lo que falta. El color es de Scalerandi y Souto. Mañana lo entregamos.

Este es un detalle mas o menos a tamaño real.

Este lo entregamos, tambien con color de Scalerandi y Souto, la semana pasada, algunas partes las hice en Tucuman. Para la revista Jardin.

Este lo entregamos el viernes pasado, tambien con el color de las bestias de la Lule, para la revista Circulando, una revista de educaciòn vial de Madrid.

Este esta en etapa de boceto. Es sobre discriminaciòn, para el Inadi.

Va a ser impreso grande, mas o menos a este tamaño.
Y tengo uno mas que no empecè todavia, y se me rompiò la compu y tengo que comprar disco rìgido y el làpiz òptico no corre bien en esta mierda de notebook.
Por no hablar de los acentos.
No se si volverè pero...

domingo, agosto 09, 2009

LLOREN CHICO LLOREN En mi loco derrotero por la supervivencia económica me tocó hacer muchos libros para chicos, algunos mejor y otros peor rentados. Pero la cosa es morfar. En este caso a costa de los niños, en otros, como en Fierro y Barcelona, a costa de los progres. Tengo productos para cada target del común, menos para los muy chetos porque ahi si que no entiendo nada y no me sale nada que pueda gustarle a la puta oligarquía. Soy lo que se dice un ratón.
Estos son algunos. Si te tengo que recomendar te recomiendo los de Superbusquedas, también hay uno de Superlaberintos, también hay uno de Martín Fierro de Norma, y ese de Los Peluchines no está mal dibujado, son 8 libritos esos, pero ese es el mejorcito.
Algunos los hicimos en equipo, con artistas de la talla de Fernando Calvi, Lucas Accardo y Catriel Tallarico. Pero los firmo yo y cargo con esa responsabilidad.
¡A comprar se ha dicho!

sábado, agosto 08, 2009

¡ATENCIÓN! Hoy sábado sale una revista de historietas con dos pags del sr. Rispo. Ademas, por lo que sé, trae cosas de Fayó, de Sala, de Calvi, de Minaverri. Pinta buena, no? ¿O hay algún prejuicio al respecto?

viernes, agosto 07, 2009

Y SINO TENGO ESTO
Esta es otra de las cosas que pude terminar esta semana entre buscandos de conejitos y buscandos de educación vial y reuniones para hacer buscando de bebidas energizantes y postergaciones de entregas de buscandos de las civilizaciones y postergaciones de buscandos para el Inadi.
Es para ilustrar el tema "Anarquía en la republiqueta" del cd de Falopa, el grupo de Pablo Marchetti, el policía bueno de la revista Barcelona (el que llama para felicitarte, la que llama para putearte porque no entregas es su mujer, Mariana).
¿Y? ¿Soy o no soy un artista? ¿No? Pucha, otra vez será.