domingo, mayo 31, 2009

sábado, mayo 30, 2009

EL SR. Y LA SRA. RISPO- SERIAL POR ENTREGAS-
CAPÍTULO 19 Para leer los capítulos anteriores ud. tiene la facilidad de ir al índice que figura aquí a la izquierda, un poquito más abajo, ahí,si, ese.

viernes, mayo 29, 2009

EL SR. Y LA SRA. RISPO- THE NON-NUDE COLLECTION
Porque tampoco toooodo es sexo.
No me siento a gusto con la relación clásica autor-lector. Hay una distancia, una frialdad, una asepsia que me deja insatisfecho cuando el autor presenta una obra y se comunica con el lector sólo a travez de ella. Además no me sale, me sale 10 minutos pero me aburro. Yo no quiero un lector desconocido, yo quiero comunicarme mas allá de la obra, por eso trato de no tener secretos. Por eso a este dibujo que le regalé a Max Aguirre no le quito la dedicatoria. Podría hacerlo y presentar el dibujo solo, como una ilustración. Pero no.
Al menos acá en el blog, porque tampoco se le puede andar explicando al lector de una revista que uno no tuvo tiempo, que no tuvo ganas o que tuvo que hacer otra cosa por mas plata, o que mi hija tiene fiebre y tuve que dedicarle mas tiempo a ella que al dibujo.
No se, me gusta leer historietas sin saber nada del proceso que vivieron al hacer lo que estoy leyendo y me gustaría ser uno de esos dibujantes pero no lo soy. Una lástima, porque parece ser que para mi, como para tantos, es mas importante comunicar lo que me pasa a mi que lo que le pasa a Tarzan por decir un personaje cualquiera. Lo lamento, es el fracaso que encontré hoy para contarles. ¿No es presuntuoso pensar que yo soy mas importante que Tarzán o que Mickey? Estoy fregado y no hay esperanza.

jueves, mayo 28, 2009

¿PARÁ QUE HABLA UNO SI PODETTI DICE LO QUE HAY QUE DECIR?
La tira se llama "Yo contra el humor absurdo"
Por algo es el mejor de todos.

SIGO EN LA MALA, MAS O MENOS, MAS MAS QUE MENOS.
Recuperè: El calefòn que no andaba, una tele que no andaba, el cable y la banda ancha.
Me falta recuperar: Las estufas, una tele, los acentos que no encuentro en esta laptop del orto y la computadora de trabajo donde tengo todo y puedo laburar y en este caso, editar para subir acà. Asì que sigo con cosas de cds que estaban en jpg.
Estas son algunas pàginas del libro La Esperanza fuè lo ùltimo que se perdiò, con material que hice durante estos años para la revista Barcelona.
Che, aviso MUY importante: Hoy por hoy, ¿En que revista podès leer a: Caloi, Langer, Liniers, Lucas Nine, Souto, Scalerandi, El Bruno, Ariel LV, Accardo, Ernan, Sala y etc, etc, etc? ¿Hay alguna?
No oigo. ¿Què? No no, en esa no. ¿No saben? ¿Ni idea? ¿No hay? ¡Si hay!
¡¡¡EN LULE LE LELE nº 15, PAPÀ!!!
¡¡¡LA NIÑA BONITA DEL COMIC YA ESTÀ A LA VENTA!!!
El talento y la bonomìa de Souto y Scalerandi han logrado reunir en un solo nùmero a lo mejor del comic humorìstico nacional, y a fuerza de laburo y pasiòn sacaron la mejor revista del momento.
Conseguila en Viñetas Sueltas, donde quiera que eso sea.



miércoles, mayo 27, 2009

TENGO ALGO

Pero no alcanza para editar imagenes, asì que les dejo estas dos fotos de mi personaje en Filmatron, el 4 largometraje de Farsa Producciones. Mis actuaciones para Farsa estan inspiradas en la màxima de Hitchcock segun la cual los actores deben ser como vacas y dejarse guiar por el director.
http://www.youtube.com/watch?v=Q8J_Z333aTA

Para Plaga Zombie 3, actualmente en postproducciòn, hago un personaje del que tengo, por contrato, prohibido hablar, solo les dirè que en la peli mato violentamente a un zombie interpretado por un dibujante muy famoso. En los ratos libres de la filmaciòn nos filmamos hablando mal cada uno del otro mientras a su turno el otro aparecìa por el fondo, inocente de la sacada de cuero. Nos divertimos con poco, pero nos divertimos.

martes, mayo 26, 2009

HISTORIETAS REALES
LOS RESORTES SIMBOLICOS Ahora ya tengo internet pero no compu, estoy en una laptop sin photoshop asi que no me queda otra que subir el archivo tal cual està en Historietas Rales. Para el amigo Max Aguirre que tiene tiempo y ganas de ser un amigazo. Pueden dejar un comentario acà si gustan:

sábado, mayo 23, 2009

NO TENGO NADA
Primero se llevaron internet pero yo no preocupé, después se llevaron el cable pero yo no me preocupé y ahora se llevaron la compu y tampoco me preocupé porque la verdad, todo me chupa un huevo. Así que agarré un cd cualquiera a ver si tenía algo en jpg, vine a un locu, y encontré esto que son unas pags. para un librito que ibamos a hacer para una colección de Dani y quedó inconclusa, no el proyecto sino la historieta. Era el apocalipsis para niños, una invasión extraterrestre sin demasiadas consesiones para niños.
Ya sé, hay cosas feas, las letras quedan mal, lo tengo que corregir. Bueh, un dia volveré.






martes, mayo 19, 2009

MI TOTO PANYAGUA
Si tu tampoco sabes ni siquera como saludar correctamente, unete y fundemos juntos ¡El club de los discapacitados sociales!
En papel: muy pronto en su revista Barcelona amiga.

domingo, mayo 17, 2009

LOS RESORTES SIMBÓLICOS
Esta vez a el Sr. y la Sra. Rispo los invitaron de Historietas Reales a participar en Los resortes simbólicos, la historieta del gran Max Aguirre. Y ya que de realismo se trata, la historia trata sobre el pobre de Horacio, el genio, en el manicomio. En si no cuento nada autobiográfico, pero en mi defensa puedo decir que he recopiado bastante "docuentación" al respecto. A decir verdad utilicé el metodo ese de algunos actores que para hacer de ingenieros estudian 6 años y se reciben de ingenieros.
http://historietasreales.wordpress.com/2009/05/16/los-resortes-simbolicos-presentan-diego-pares/

viernes, mayo 15, 2009

DEBE TRATARSE DE UN ERROR En el sitio de Turismo del Gobierno de la Ciudad el periodista Leandro Sanz hizo tres reportajes, uno a Trillo, uno a Carlos Nine y otro a un pibe que pasaba justo por ahí. Acá hay gato encerrado, debe ser una broma de mal gusto o algo así. Y en efecto debe tratarse de un error poque encima en el reportaje parece que hablo bien de otros dibujantes.

jueves, mayo 14, 2009

ME DOY

Hasta acá llegué. Después de tres meses entrego el primero de esta serie que me encargó Colazo, el director de Genios, a fines del año pasado. Teniendo en cuenta el mes que me dediqué a tomar coraje, mas el tiempo de documentación, mas el laburo de lápiz lápiz, mas todo el laburo final que es con el óptico, mas el color, más todo lo que hice en el medio, tardé tres meses más en terminarlo. Espero que para el próximo todo sea mas llevadero. Disculpen que le metí el coso ese antipático pero esta vez preferí hacerlo así. Abajo un pedazo mas o menos a escala real. Chau Roma.

martes, mayo 12, 2009

MÁS DEPORTES EN EL RECUERDO


Cuando la revista Humor daba sus últimos estertores, allá por el año 1998, fuimos convocados un grupo de gente "joven" para modificarla un poco. Así Leo Arias hizo sus cosas, y los hoy Barcelona Pablo Marchetti y Fernando Sanchez se hicieron un poco cargo de la redacción. Ellos me llamaron para hacer algo y propuse a "García, el último argentino de clase media". Medio duranga la cosa, yo estaba intentando volver a dibujar y hay cosas muy raras, uno recien agarraba la compu, en fín, lo malo, si viejo, dos veces malo.

domingo, mayo 10, 2009

MI PRIMER LIBRO
fué Buscando a Charly, para Ediciones de la Urraca, en de abril de 1993, todavía firmaba Franco, tenía 22. Cascioli me mostró los de Buscando a Wally y no se porque se imaginó que podíamos hacer algo así pero con Menem. Las dobles fueron saliendo en la revista Humor, en blanco y negro.
Para el libro había que pintarlos y como todavía no había compu, y no quise hacerlos en acuarela ni tintas lo que hice fué esto: Me fotocopiaba los laburos, daba vuelta la hoja, ponía una luz debajo y los pintaba con témpera, esto para no tapar la linea porque la témpera cubre demasiado. Después al hacerse las películas se montaba la linea negra al color. Al final no llegué con todos y el propio Cascioli pintó dos.
Esto lo hacía en la misma época que el Rispo de Sex humor así que los primeros son muy prolijitos y medio desabrídos y estos últimos son mas enquilombados y "líricos". Incluso ya en estos invitaba a participar, a veces cuando ibamos a un bar o algo, a los dibujantes que andaban por ahí o amigos. En el de abajo aparece Juanito el chistoso, el personaje de mi hermano, Sapia, el Marinero Turco y varios más colabroraron con sus dibujitos.
Fotocopia.

Fotocopia invertida, témpera.


Este es uno de los originales, varios los perdí.


La tapita de mi humilde primer libro.

No se consigue por ningún lado pero una vez fuí a un canje y tenían un montón a dos mangos, pero los fuí regalando y me queda este nomás.

sábado, mayo 09, 2009

VELADAS PAQUETAS
Se están exponiendo los trabajos que un grupo de dibujantes hicimos para una campaña o algo así sobre seguridad Vial. Lo organízó Caloi, lo coordinó Kappel y participamos muchos dibujantes.
En la foto: Peni, Tute, Caloi y señora, Nando, Max Aguirre, Daniel Paz, Sendra y abajo mi hija y yo. Tambien participaron Crist, Jorh, Pati, Langer, Rep, Liniers, Sabat, Marito, Garaycochea, Maicas y seguro me olvido de alguno. Es en le pasaje la Piedad 17. Se hizo un lindo catálogo para repartir en escuelas.
Ayer se presentó en casa L'inc el libro Tabula Rasa, un compilado de varios autores dirigido por los dibujantes San Juan y Vigo: Martín G. Garabal, Sala, Saez Valiente (lo mejor del número), Varela, El Polaco Scalerandi, Gastón Souto, Túnica, Ernan y muchos otros. Un excelente libro, muy buenas historietas. Una masa.
Pero a la final lo mas lindo es juntarse a morfar algo y charlar con esta gente. Yo soy un cholulo del comic, el otro día estuve con Altuna y Minaverri, ayer con Túnica que es un bomboncito, anteayer con Daniel Paz y Caloi, que no lo conocía. Para mi es como cuando tenía 12 años, soy un fan y doy vergüenza con mi cholulez, todavia me pasa con Fayó y Podetti que son amigos hace años, me pasa con todos. Lo vivo como un privilegio.
¡Compren la Fierro putos!

viernes, mayo 08, 2009

¡CONDORITO LLEGA A LA ARGENTINA!

Esto de los blogs no es la realidad, no? Bueno, si, no, pero mientras tanto que le vamos a ser.
Hace mucho no recomiendo nada así que acá van un par de sitios:

Chicas en historietas (Chinaski, Lagos, Otero y mas):

Este no se quien es pero la re-tiene:
Historietas de Podetti y de Fayó y otras:

Mañana sale la Fierro con una de Rispo de cuatro páginas, pero con 71 cuadritos (Uno de los cuales ocupa media página, en realidad son 70 cuadritos en 3 páginas y media), lo que en una novela gráfica equivaldrían a unas 40 pags. ¡Más para leer! ¡Su plata vale! ¡Ud. importa!
¡Y con los colores del famoso chileno pero ahora en Argentina!

miércoles, mayo 06, 2009

BURN, BABY, BURN

Este es mi último cartucho, no doy más. Ahora lo que sigue es barranca abajo amigos. Se vienen tiempos de vacas flacas, ya tuve demasiado de lo bueno. Es hora de sufrir.

Le dejo el laburo que me está haciendo parir, espero más comentarios que en la foto de mis calzoncillos.

Cuando hablaba de Uderzo, entre otras cosas lo que me maravillaba es que buscando documentación, vi que el tipo había metido todo lo que existía, todos los detalles, todo, Asterix es tan fiel a Roma como sea posible.

EN LOS PAPELES SOMOS TODOS BUENOSMas odio en "La esperanza fué lo último que se perdió", el libro favorito de la gente decente.
¡Cómprelo! ¡Se agota! En el stand de Granica de la Feria del libro lo tienen.


martes, mayo 05, 2009

LA VIDA DE UN aRTISTA
Que una charla en la Feria del libro, que una muestra con Caloi y todos los grossos, que un reportaje aquí, que una nota allá, que mi obra es sacrosanta y no se mancha con la vil necesidad económica. Así es la vida del artista moderno. Aquí unas polaroids de la vida del creador para que la envidie la gilada.
Diego Parés en su estudio.
Diego Parés junto a Juana Molina.

Diego Parés inaugura exposición.

Conversando con Diego Parés

Diego Parés de paseo por Islandia.
Fotos: Estudio Pepito Cámpora.

UNA DE 1994 PERO QUE CONSERVA SU ACTUALIDAD Que la disfruten, amigos.

lunes, mayo 04, 2009

PIRATA Che, ojo que anda un boludo que no soy yo, otro boludo, que usa mi nombre, mi dibujito y todo y firma a mi nombre. Aviso por las dudas, igual somos pocos y nos conocemos mucho, jo jo jo.

domingo, mayo 03, 2009

ESTE CREO QUE NO LO HABÍA MOSTRADO ACÁ Es uno que hice para un Picado Fino de la Fierro.
Al final ayer la charla estuvo simpatiquísima. Altuna no dice coño ni hostia a pesar de vivir hace 27 años en España, cosa que se le agradece no sabe cuanto. Calvi estuvo de lo más centrado. Lucas Nine estuvo un poco chistoso pero en general bien como era de esperar, Varela sobrio, Max Aguirre en cambio... se puso a generar una polémica que ya está agotada y yo claro, no me iba a callar, algo tenía que decirle, no se la iba a llevar de arriba. La cuestión es que gané.
Después además lo conocí a Minaverri, incluso compartí el baño con el y en la mesa de la pizzería me tocó frente a el. Es lo mas Minaverri. Después vino el Niño Rodriguez lo que ya es una alegría en si misma, Gustavo Sala vino e hizo preguntas ininteligibles, al igual que Fran López y Agrimbau, se ve que los muchachos se habían colado algo. Después, que mas, vinieron muchos amigos, esposas e hijas (la mia basicamante). Martín Garabal le tiró los galgos a mi mujer así que tuve que pegarle. Después, mh, como siempre que van 30 monos a una pizzeria morfás una porción y un vaso de coca y terminás garpando 20 mangos. Después, esteee, que mas, esteeee, no, creo que nada mas.
Es tarde che, me voy a dormir que mañana tengo que hacer, para mi no hay día del trabajador que valga.

sábado, mayo 02, 2009

DEVORADOR Este Sábado (2 de mayo) EN LA FERIA DEL LIBRO charla sobre 'La Nueva Historieta Argentina', organizada por A.D.A. Lucas Nine, Max Aguirre, Lucas Varela y Fernando Calvi y yo. Moderador: Horacio Altuna
21:30 hs. Sala Juana Manuela Gorriti, Pabellón ocre, exterior.
¿Sabés lo que dice con la cara De Narvaez cuando habla por la tele? Dice: "Ni yo me creo lo que estoy diciendo pero me pongo orgulloso porque me salió bien. ¿Me salío bien, no? ¿Viste que algo me sale a mi también, camarógrafo? ¿Vieron que lo dije todo de corrido sin equivocarme a la final? ¡Iupi! ¡Estoy contento!"
Eso dice el tipo.

viernes, mayo 01, 2009

EL SR. Y LA SRA. RISPO- SERIAL POR ENTREGAS- CAPÍTULO 18¡Sige la istorieta! ¡Este capitulo es paralquilar valcone!
Ah! me olbidaba! maniana sávado a las 21 treinta oras en la feriA del livrO ay una conferensia sobre la istoerietargentina a cargo de los señiores, a saver: calbI FernandO, barelA lucaS, ninE lucaS, agüirrE max y quien les abla. Ah! me olbidaba la cordina altunA horaciO, un senioR dibujantE asi que yo me boy a ir munido de sendo poster que tengo de las puertita del srlopéZ para que lo firme ya que de pequenio me hiso un dibujo y mi ermano me lo ronpió de chiquito. No se en que pabelión. la organisa la adA (asociasióN de dibujante de la argentinA)
yo voy a iR!!!
(resien subí al oficiO del plumíN unas cosa de cesaR vrutO y oskI y se me pegó la dactilografía, porqué no me se pegarán los dibujO!!!)