martes, marzo 31, 2009

LO QUE ME SALE Empecé a pintar el dibujo de la mina que hice el otro día y por una de esas cosas del gusto o el mal gusto, nunca lo sabré, me salió hacer esto que es tan moderno como que lo hice en el siglo XXI. Yo que sé, me gusta Crumb loco, mala suerte. Aguarela (detalle).

domingo, marzo 29, 2009

Yo no creo en nada pero gracias a Dios Analía si. Llegó, se sentó en un banco mientras yo iba y venía por todos lados, al rato se levantó del banco y fué derechito a donde estaba.
¿CÓMO ANDAS? Yo bien che, dentro de lo que se puede. Borracho de no se qué siguiendo tus pasos. Uno sabe, sabe, se supone que uno sabe pero está tan en pedo, tan ciego, que el poco vestigio de realidad que le queda no le dá fuerzas para hacer otra cosa. En fín, no es que te hayas perdido de algo, pero igual hubiera sido mejor que estés acá.

sábado, marzo 28, 2009

EL SR. Y LA SRA. RISPO
SERIAL POR ENTREGAS- CAPÍTULO 15 Horacio es como una mezcla de Larguirucho y Cobos y en pinta como Enrique Breccia en Los enigmas del Pami.

viernes, marzo 27, 2009

TÍOS PIOLAS Cómo el avioncito que pasaba, no me acuerdo cuando ni donde, que iba diciendo: ¡Tío piola, tío piola! Para Francisca ir a la casa de Pablo y Alina es entrar a una juguetería. Además de los miles de muñequitos que tienen, tienen la consola esa que es como de verdad, la Wii, todo, desde la cocina al baño está lleno de objetos así de jugar, es como ir a lo de Willie Wonka mas o menos.
En compensación a los padres que le tocó, Fran tiene tíos así.

jueves, marzo 26, 2009

NO SÉ EN QUE ESTABA PENSANDO Este lo hice hace mucho para esa revistita de los Juegos de verano de Clarín.
Ahora no lo haría así, tendría mas cuidado de ver que dibujo y que no. Por ejemplo pueden buscar a Maradona con Coppola, trolas y diler, entre otras cosas. En fin. Yo no me lo hubiera publicado, siempre fuí muy moralista.

miércoles, marzo 25, 2009

EL BUEN EDITOR PARA PRINCIPIATES
No es tan complicado no ser un hijo de puta, es cosa de querer ser derecho nomás, pero el único tipo con el que alguna vez trabajé (el libro que hice para el es de 2003 y me siguen llegando las liquidaciones) que lo hace como se debe, es JUAN CARLOS KREIMER, que dirige la colección PARA PRINCIPIANTES. Los demás se pueden bajar este jpg y estudiarlo bien y llevarlo a la práctica durante muchos años y así quizás, algún día, lleguen a ser como Kreimer, si es que quieren. Si no quieren es otra cosa.

martes, marzo 24, 2009

¡ABSDURRA PRESIDENTO! Esta la hice cuando era menos kirchnerista que ahora que por mero opositor soy mas kirchnerista que antes. Absdurra Sbaratutu Pi (31416), la mujer más fea del mundo, después del sr. y la sra. Rispo y su crew, es el único personaje que tengo y me permite regodearme en mi odio a la mujer moderna del día de hoy (Cosmopolitan, Sex and the City, etc). Sería como una Gabriela Michetti pero que camina.

lunes, marzo 23, 2009

EL SR. Y LA SRA. RISPO
SERIAL POR ENTREGAS- CAPÍTULO 14 Esta saga o zaga, no se bien como se dice, esta cosa, esto, se iba a llamar "Dos contra el mundo" por aquella serie o película, no me acuerdo bien, que era medio así, dos tipos que huian perseguidos por todos. Pero me acabo de dar cuenta desde que empezó hace ya mas de un año, que el nombre es un poco parecido al del blog de Podetti "Yo contra el mundo". Basicamente lo único que lo aleja del plagio más descarado son dos letras. Así que me parece que ahora se va a llamar "Serial por entregas", así a secas. A no ser que a Podetti se le ocurra otro nombre para su blog o para mi historieta. ¿Algún nombre, por caridad?

sábado, marzo 21, 2009

LA MITAD INCOMPLETA 2 Otra vez 85 x 35 cms de dibujitos. Espero que mi paciencia nunca tenga un limite.
Documentación, Google, Asterix, Historama y lápiz óptico.

jueves, marzo 19, 2009

VADE RETRO

Qué bien juega Riquelme, loco. Dejame de joder, que clara la tiene, nunca una de pedo, nunca una casualidad, el tipo hace exactamente lo que quiere. Puede no salirle, pero sabe lo que quiere hacer. Por ejemplo sabe que el fútbol es un deporte de equipo, y sabe que la que tiene que correr es la pelota, y no festeja los goles en contra ni los penales mal cobrados, no como la mayoría. Debe ser el único amargo-que-no-corre-pecho-frío que te pone 4 pases gol, hace un gol y pega dos en el palo en el mismo partido. Pero bueno, te gustan Mechi y sus grupito de floggers, ponelo a Mechi, que le voy a hacer.

El dibujo es algo que empecé con un guión viejo de Podetti y ahora voy a terminar.

miércoles, marzo 18, 2009

CON AMIGOS ASÍ
LLAMENMÉ ART

Como un salvavidas de piedra, lo mejor y lo peor que le pudo pasar a Spiegelman es el horror que vivieron sus padres. ¿Después de Maus, qué historia más poderosa puede contar, el pobre? Volverá a revolcarse una y otra vez sobre el barro añorando el Pulitzer que le dio la gente que no lee historietas y que nunca ganó Crumb, por nombrar a uno que lo deja así chiquito. Ahí lo vimos haciendo uso y abuso de su tragedia de vecino en “Sin la sombra de las torres”, sin movernos un pelo.
Spiegelman no es un gran dibujante, se esfuerza para engañarnos y engañarse. Es un dibujante antinatural, un maleta que hace uso de trucos snobs, lo suficientemente cínico (o estúpido) para conquistar al público que le interesa. Maus está muy bien contado y dibujado (claro que le llevó muchos años hacer lo que Crumb hace con los ojos cerrados) y todo lo demás es prestado de sus padres. Prestado son sus trucos y prestadas su historias.
Hay gente que al no saber hacer lo mas sencillo toma un atajo, salta la parte difícil de aprender y se nos presenta como uno que le dió la vuelta a la cosa. Pero a mi no me engaña. ¡A mi no me engaña señor ART!
¿Qué tiene de bueno Breakdowns? Que es anterior a Maus, y se vé a un autor intentando, buscando, chapoteando en el fracaso, sufriendo por dar en la tecla. Es más honesto. Eso ya vale para que a mi me interese.
Nota: Es un texto sobre la edición de un libro de Spiegelman que me pidieron de la Inrokuptibles.
EL SR. Y LA SRA. RISPO- SERIAL POR ENTREGAS- CAPÍTULO 13Continúa este drama Shakesperuano.
Ahí al costado puse una lista de los capítulos anteriores que te mandan a cada uno de ellos.

martes, marzo 17, 2009

UN, DOS, TRES, PROBANDO... Probando estilo para una tira con guión de Fayó que al final nunca hicimos.
Acepto guiones de Fayó, de Podetti y de Pablope, si alguno tiene guiones de ellos que les sobren no duden en obsequiármelo.

lunes, marzo 16, 2009

LA MITAD INCOMPLETA Hola, nuevamente yo... en fín... ahora vendría un largo llorisqueo sin sentido que ya me ocuparé de tapar con más sinsentido así que mejor les ahorro el mal rato. Tengan ustedes muy buenas tardes.
Acuarela y un pincel finito. El original es más chico que lo que se vé en actual pixels.

sábado, marzo 14, 2009

MI PARANOIA DE PIBE CUMPLIDA Al final se me cumplió. Yo que quería aparecer dibujado en una historieta ahí estoy, arrodillado en el piso. Fijensé como Liniers no pudo evitar dibujar mi incipiente calvicie estilo monje franciscano, el muy insidioso.

viernes, marzo 13, 2009

PEQUEÑO DETALLE Me puse a pintar, andaba con ganas. Como siempre tanto trabajo pintando está precedido por 5 minutos dedicados a la idea, lo que le dá un saborcito especial a la cosa: Muchos días dándole al pincelito sin ningún objetivo. Por más que me esfuerce el partido ya está perdido de antemano. La historia de mi vida, que le dicen.
El tamaño real de este detalle del dibujo es de 4 x 3 centímentros.

jueves, marzo 12, 2009

VOS SOPLÁ QUE YO HAGO BOTELLAS Este traté de hacerlo en un psiquiátrico.
Y este lo hice cuando salí.

Y no pude. Me los había pedido Pablo Colazo para Billiken allá por el 93-94 pero no le pude cumplir. Traté, pero las pastas y el mambo me complicaron un poco la cosa.
Ahora, hace un par de años volví a publicar con Colazo pero en Genios. 12 años me llevó laburar bien como para que Colazo me dé de morfar.
Y a veces me llama algún tipo, o algún joven, que dice querer venir a verme para charlar y ver sus dibujos y todo eso. Y si, claro, como no. Y al final, me ha pasado, algunos no tienen ni la mas puta idea de lo que hago ni les importa, incluso vienen a decirme lo bien que dibujan y me dan clases, yo agradecido, imaginate, y en realidad simplemente les ha llegado de oidas que por ahí les paso algun dato, algun mail, algun teléfono. Y yo les doy, les doy, todos necesitamos una mano, muchos dibujantes somos cortos de genio y no sabemos como hacer, siempre es bueno tener un entre de alguien, pero a discreción viste. ¿O querés que te limpie el culo también?

miércoles, marzo 11, 2009

¡A LO' MUÑEQUITO',
A LO' LINDO' MUÑEQUITO'! Muy pronto a la venta en los negocios del ramo la colección de estatuillas numeradas del sr. y la sra. Rispo. Por ahora hice la Nº 1 y me llevó mucho tiempo. Cualquier cosita les aviso si hago otra pero la veo difícil. Bueno, hasta mañana. Soy un fracaso. Como el personaje de Diego Bianchi-Bianki, de cuando hacía historietas en Billiken.

martes, marzo 10, 2009

PARA MI ¡¡¡PARA VOOOOS!!!
Bueno, ahora que coincidimos en que de eso de los genios no hay que hablar porque es todo taaaaan subjetivo y cada uno tiene lo suyo y las comparaciones son odiosas y que no soy porque no quiero y que si me lo propongo quien te dice, les dejo este dibujito de Miguel Angel medio traido de los pelos.

lunes, marzo 09, 2009

¡TODAVÍA NO VISTE NADA! Porque no se publicó, pero muy pronto el sr. y la sra. Rispo muestran el lado oculto de la luna, las patas de la mentira, el quid de la cuestión, la verdad detrás del mito, el drama de los sin techo y el techo de los sin drama ennnnnnnnnnnnnnnnnn....
EL NUEVO NÚMERO DE LULE LE LELE, la revista favorita de las madres del paco.
¡RESÉRVE SU EJEMPLAR!
¡SE AGOTA!

domingo, marzo 08, 2009

UNA PREGUNTA A SEÑORES DEL COMIC
Pensando en el blog de Kioskerman, 30 preguntas a señores del comic, y en particular a su pregunta de si existen los genios, se me ocurrió una pregunta que podría ir a continuación:
Si mañana viene el creador y te ofrece todas las vidas que necesites para hacer algo como el David, y de yapa te dice que no tenés que perder el tiempo ni pintando la Capilla Sixtina ni siendo arquitecto ni nada, ¿Cuántas vidas le dirías que necesitás, teniendo en cuenta que de no superar el reto pasarías el resto de tus días en el infierno?
No vale salir por la tangente.

sábado, marzo 07, 2009

MI VOTO ES SI POSITIVO De un tiempo a esta parte, y ahora de a poco decayendo, me siento de buen humor. Me parece que me chupa todo tan un huevo y pienso que todo carece tan de sentido que en vez de desesperarme o deprimirme, elegí o me vino (no se si tengo la suficiente fuerza para elegir algo)estar contento. Total, para el caso, es lo mismo, es una elección que no obedece a nada. Igual ya se está acabando esta primavera de 3 semanas y en cualquier momento hablo mal de alguien o me doy lástima a mi mismo. Yo sigo subiendo un dibujo por día (viejos y de estos tiempos) y actualizando los otros dos blogs del plumín y de Suélteme y mientras tanto sigo trabajando en otros nuevos que todavía no subo como para que no digan que vivo de nostalgias. Es lo máximo que puedo hacer, más no hay. Gracias a ustedes cuatro.
Ah, de yapa me abrí otro blog solo para subir los buscando. No admite comentarios porque es para que me llamen por laburos.

viernes, marzo 06, 2009

PIF LEPROSO "Por eso creo tanto en las cosas reales y descreo de los símbolos, las señales, los sentimientos y esas cosas. A mi dame ladrillos, porque lo otro es para quilombo."
O sino.
O sino creo que TODO, TODO lo que se dice, todas las palabras no significan lo que dicen, sino que ocultan algo mas profundo, más interno, que viene de los más hondo de los hilos que nos manejan, del caracú que no existe, más allá de su apariencia cotidiana. Que: "dejá abieta la cortina para que entre algo de luz" quiere decir otra cosa. Pero si va a ser así, que sea TODO, no una o dos frases sino tooooooooooodo, todotodotodo, y ahí si, ahi te quiero ver nadando en dos planetas al mismo tiempo.
Tomá poesía.
(Los dibujos son un personaje que hacía para el correo de encuentros de la Sex-Humor.)

miércoles, marzo 04, 2009

HUMI 1992
Tenía 22 años y me había copado con los dibujos de Pipi Spósito así que hice esto que no le llegaba ni a la suela de los zapatos. Bueno... nada más de momento. Los globitos rellenalos como más te guste.


martes, marzo 03, 2009

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LO INCOMPRENSIBLE ¡Ja, ja, ja! ¡Pero pibe! ¡Cómo vas a pensar que tal o cual dibujante hacen un chiste pensando en vos! ¡La gente tiene cosas más importantes en que pensar que en vos! ¡Andá a saber! Eso a mi me pasaba, lo reconozco, a los 11, digamos, entre los once (cuando lo fuí a ver a Altuna a esa edad después me la pasé un tiempo mirando a ver si me metía en una historieta) y los 38 ponele, pero ahora no me pasa más chabón. ¿Qué si no me dá vergüenza? Si, me dá, que le voy a hacer.
Y hablando de paranoia hoy les traigo directamente del arcón de los recuerdos esta historieta de 1993 que nunca publiqué excepto en una especie de fanzine de bocetos y cosas raras, que había hecho se ve, pensando en publicarla en Humor. Lástima que no se entiende nada y ni yo se de que estaban hablando estos dos, creo que como que el tipo decía que venía un golpe de estado, pero lo de "Un elefante", no sé, no tengo idea, algo debería estar pensando seguro, pero no sé bien que. Algo era. Por eso creo tanto en las cosas reales y descreo de los símbolos, las señales, los sentimientos y esas cosas. A mi dame ladrillos, porque lo otro es para quilombo.

lunes, marzo 02, 2009

domingo, marzo 01, 2009

GENTE BUENA Y RICA PIZZA Y como me robaron la mochila con el DNI y todo lo demás que dije, el sábado me llamó un señor y me dijo que había encontrado el DNI tirado en una plaza ahí cerca de donde me hurtaron. Y lo fuí a buscar y resulta que como no podía ser de otra manera el señor se llama Raimundo y hace las mejores pizzas del mundo para reuniones, happenings, todo eso. Así que ya saben, Raimundo es buena gente, encuentra documentos y además hace unas pizzas que vos no tenés que mover un dedo.
Que casualidad que se llame Raimundo, porque Raimundo el inmundo es un personaje que inventó Podetti en los alocados 90's, sobre el cual donó todos los derechos a la humanidad para que cada quien lo use como le plazca hasta convertirlo en algo así como un Snoopy, o un Ziggy, o una Ingrid Betancourt o un algo así de ese tono. De ese modo si vos ibas caminando por los 90's podías ver todo tipo de merchandising con la cara de Raimundo. Puede ser que no te acuerdes, pero es lógico, porque si te acordás de los 90's es porque no los viviste, o algo así, o no, yo me acuerdo bastante, desgraciadamente.