viernes, setiembre 26, 2008

VICIOS CAROS
De momento, y mientras mi habilidad para el comercio siga siendo la última de mis prioridades (yo quería vivir del dibujo, pagarme las cosas con mis dibujos, ese era mi sueño, y aun no me resigno a la idea de que la plata no se hace solo trabajando, dibujando en mi caso, sino que también hay otras cuestiones, que para mi se resumen como: no-dibujar), mientras todo siga como sigue, decía, así voy pagando mis vicios caros: Soy Tóxico, Barcelona y cosas por el estilo.
La cosa es que salgan lo mejor posible, ser lo mas profesional que se pueda ser y seguir, como toda la vida, tratando de sacar agua de las piedras. Yo creo que lo voy logrando, mantengo una media, que en este trabajo de largo aliento (ya hice 11 de estos buscandos de 85 cms. x 35 cms.) me demanda un esfuerzo enorme. Y eso me pone tan orgulloso como los vicios que florecen bajo su amparo.

El laburo de color de estos dibujos es de los capos Scalerandi-Souto

domingo, setiembre 14, 2008

¡MÚSCULOS! ¡SUDOR! ¡HEROISMO! ¡ Y MELENAS!
SOY TÓXICO
EL TERCER CAPÍTULO DE LA NOVELA GRÁFICA
QUE PATEA LOS TRASEROS DEL COMIC ARGENTINO!
¡MUY PRONTO EN SU REVISTA AMIGA!

viernes, setiembre 12, 2008

ACERCA DE LAS GANAS Veo con estupor que alguna gente que conozco (la única gente que conozco son dibujantes), le da a las ganas o al deseo una importancia prioritaria, un poco excesiva para mi gusto. Para mi eso es imposible, porque si me dejara llevar por el deseo, me tiraría en una cama a dormir hasta el fin de los tiempos o algo así. Y eso no es una opción (siempre hay alguien que te da de comer o te cambia los pañales, y ahí empiezan los problemas). Ni siquiera soy capaz de elegir que quiero de cenar, menos que menos un camino, una dirección o una busqueda que tenga que ver con esto del dibujo. Por eso me da mas o menos lo mismo hacer una obra acorde a los standares del gusto actual, que unos dibujos de animalitos para chicos copiando el estilo de un chino. Me veo condenado a hacer lo que venga, o abarcar todo lo que pueda o querer lo que quieren los demas. Sólo me queda regirme por preceptos estéticos y morales. Ni siquiera creo que bucenado en mi interior encuentre algo verdadero. Máscaras detras de máscaras y al final, la nada misma. Redondo, redondo, barril sin fondo. Igual denme trabajo que prometo ser funcional 100%.
El dibujo es de cuando tenía 18 años. Me dejaba llevar por el bebe Ciupiak. Pero está escaneado de la revista, porque el original lo perdí.

lunes, setiembre 01, 2008

TO BE CONTINUED
Cuando pensábamos que Plaga Zombie 3 ya no iba a ser un hecho, comencé a re-dibujar esta historieta, originalmente con guión y dibujos de mi hermano Pablo. Contaba el fín de la saga.
Ahora que Plaga Zombie 3 se está escribiendo para ser filmada (¡Aleluya, gloria, aleluya!), estas tres páginas ya no tienen sentido tal cual la pensamos. De hecho el logo terminé usándolo para Soy Tóxico.
Pero nada se pierde amigos, dándole alguna vuelta de tuerca, será un cápitulo aparte, una aventura que no se verá en las pelis, el eslabón perdido de la trilogía de Farsa Producciones.


No te voy invitar a que me pases a tinta porque lo hago todo con el lápiz óptico, pero SI QUERÉS SER PARTE DE PLAGA ZOMBIE 3, LA PELÍCULA, AQUÍ SABRÁS EL CÓMO: http://www.farsaproducciones.com.ar/plagazombie3_2.htm