lunes, julio 28, 2008

IO SONNO TÓXICO
Unos lápices de Soy Tóxico, la historieta con guión de Pablo Parés y Daniel de la Vega que va saliendo en Fierro. Lápices en dos etapas diferentes, el primero sucio y en papel berreta y el segundo ya calcado prolijito para pasarlo a tinta.
Una cosa. Lo que dije el otro día de ser un dibujante del montón, es así: Todos nosotros somos del montón, de otro modo ya nos hubieramos enterado. Ninguno de nosotros es un fuera de serie, un genio. En Argentina habrá unos 4 que sobresalen del resto, y no mucho mas. La distancia que hay entre mis dibujos y las del mas horrible y berreta dibujante que publique en algun medio (no voy a dar un nombre para no joder a nadie) es, en relación a Miguel Angel, la misma que hay entre Haedo sur y Haedo Norte y la luna. Por eso yo pondré todo mi esfuerzo en trabajar para ser, el día de mañana, Ramos Mejía.
¡Bienvenidos al montón, menos a ti, que eres la excepción!


martes, julio 22, 2008

"ME PASÉ TODA LA VIDA
APRENDIENDO A PINTAR
PARA PINTAR COMO UN NIÑO"
EL ARTE ABSTRACTO DE PARÉS
No recuerdo si lo dijo Picasso...

...o el Niño Rodriguez.

...pero definitivamente no es lo mio.

Estás son las cosas que hace mi hija, Francisca Parés, de un añito y 8 meses.
Yo, por mi parte, y modestamente, a diferencia de Picasso o quien sea que haya dicho eso, me pasaré toda la vida aprendiendo a dibujar para, el día que me muera, haber llegado a dibujar no ya como el genio de Picasso, ni siquiera como el gran maestro de la ilustración Norman Rockwell, y tampoco aspiro a dibujar como Hugo Pratt. Me gustaría tal vez hacerlo como Crumb, pero ya me he resignado, como Nine, ojalá, pero se que no. ¿Cómo Uderzo quizas? No, ni ahí, no llegaré. Como Peyó, el de Los Pitufos? No, lo siento. ¿Y cómo Ibañez, el de Mortadelo y Filemón? No man, olvidate. Yo, el día que me muera, si llegué a dibujar como uno del montón, me daré por satisfecho.

viernes, julio 18, 2008

THE COMPLETE MUNDO PIN
Mas o menos en el 2.000 hice durante 4 números de Billiken Video, esta historieta en la que, no recuerdo bien, en la idea original participó Podetti, dandome el pie para seguir, y en el último cápitulo participó también dándome el remate.
En Billiken Video durante unos años dibujé una historieta con guión de Ricardo Mariño pero dibujos muy malos. Después hice esta solo, muy influenciado por el Toriyama de Doctor Slump y después no me publicaron más porque a la directora no le gustaba. Para mí tiene aciertos y errores.







martes, julio 15, 2008

NI OLVIDO NI PERDÓN
Bienvenidos, amigos, al rincón de la naftalina. Tomen mi mano y dejense acompañar por este laberinto de telarañas.
Allá por el siglo pasado, 1991 o 92, mientras yo comenzaba El Sr. y la Sra. Rispo en Sex Humor, Buscando a Charly en Humor y los Alcornoques en Humi, salía La Urraca, revista de no muy dudosa calidad. Allí, durante los primeros 4 o 5 números, hice esta historietita que forma parte de la memoria de nadie, y que hacía, Dios me perdone, bajo los efectos de la lectura de Calvin y Hobbes.
Ahora te estas despertando, leeeentamente, 3, 2, 1 ¡Clap! Y ya estás en 2008 de vuelta.

martes, julio 08, 2008

PEGUE AQUÍ
Festejando el sentésimo primer aniversario de entradas al blog (en realidad es la 101), subo la ilustración que hice para la tapa del número 21 de FIERRO, el que salé este sábado 12 de Julio.
Dejo abierto el libro de quejas, insultos y comparaciones para que se despachen a gusto.

viernes, julio 04, 2008

PIBES
Aquí algunos de los chistes que hago para un juego de las 7 diferencias en La Nación Revista. Cuando tengo tiempo, uno de los placeres que me doy por semana. A veces me salen y a veces no. Estos me gustan. ¡¡¡¿ Y A VOS, NENE, CRIATURA, COSA QUE ESTÁ AHÍ?!!!!