sábado, mayo 31, 2008

LABORTERAPIA
El arte no es lo mio, el arte, bah, la pintura digo. Mirá que estudié 6 años de bellas artes y tambien con Gorriarena (aunque siempre iba borracho) y hasta con el mismisimo Carlos Nine tomé un par de clases, pero no hay caso, loco. Cada vez que me pongo con los pinceles lo mas cerca que estoy de Leonardo Da Vinci o Rembrant, es la distancia que hay entre su nacimiento y el mio (600 años, años mas o años menos). Una vez, incluso, alguien se confundió y me pidió un cuadro y me adelantó para que vaya laburando la glamorosa suma de 100 dolares, o la miserable de 300 pesos, como quieran. La cuestión es que al tiempo le tuve que devolver el adelanto porque no pude mentirle que soy un artista. Así que lo único que me sale son estos dibujitos coloreados a témpera, como el de hoy, que hice cortando clavos, como siempre, para la tapita de un librito de alguien. Lo único que si, me divierte pasar el pincelito por la hoja, me da placer, placer como me da sacarme la cera de los oidos, pero se que tampoco eso es un arte. De lo que yo hago a Kandiski hay un trecho largo como poner un M&M al lado del otro para llegar a la luna.
Te aviso por si no te diste cuenta.


domingo, mayo 18, 2008

BATIENDO EL PARCHE
Una crítica de Esteban Podetti a mi libro:

El otro acontecimiento de la tarde fue recibir, de manos del propio Diego Parés, el libro “La Esperanza fue lo Último que se Perdió”, cuyo contenido había pispeado a medias y que luego estudié atentamente en casa, llegando a la conclusión de que Diego, sin tener la menor intención de hacerlo –como suelen ocurrir estas cosas- sencillamente publicó EL LIBRO DE HUMOR GRÁFICO MAS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS (y quien crea que estoy exagerando debe volver a primer grado y aprenderse todo de nuevo porque tiene graves fallas en su educación). Además de dominar diez mil estilos de dibujo, algunos prestados bajo la forma de la parodia o el homenaje, Parés se inventa solito seis o siete nuevos nunca vistos en la historia del humor argentino, mientras se dedica a dársela con pesto ni anestesia a los crueles freaks de la política local, sin olvidar en ningún momento la misión del humorista, que ante todo es ser gracioso y humano; su veneno es visceral, hecho no de misantropía sino de la bronca y el resentimiento de todo hombre de bien, y esto lo aparta de tanto “satirista despiadado” –un ejemplo para mí podría ser este tipo- al que se le nota demasiado que todo le chupa un huevo. La diferencia no es poca, porque la técnica se aprende, los recursos se entrenan, pero el alma no se compra en ningún lado (y me detengo con los elogios porque ambos somos hombres heterosexuales y casados y como que queda mal). En fin, si los jefes de arte locales tienen dos dedos de frente confío en que le tripliquen la paga a Parés antes de que se pudra de la miseria de los medios argentinos y tengamos que pagar su trabajo en euros.

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/144529.php

¡Que me contursi!
-¡Fuera m'hijita, questoy en una presentación!

- Largue el micrófono caramba, será de dio'.

-Ma si, haga de mi lo que usted quiera, m'hijita.

lunes, mayo 12, 2008

LOS ALCORNOQUES- THE (IN)COMPLETE DE LUXE GOLD BOX COLLECTION
En 1992 salio Humi segunda poca, fueron 6 numeros donde realice estas paginas mas una tapa y un poster de Los Alcornoques con Jazzy Mel.
Los primeros dos capitulos co-guionados con el humorista Marito y el resto solo. Ocasionalmente mi hermano Pablo con sus 13 años hizo alguna tira. Las ultimas dos paginas quedaron ineditas, eran para el numero 7 que nunca vio la luz.
(Los acentos se los debo porque me anda mal el teclado)























jueves, mayo 01, 2008


El jueves 8 a las 19 hs en la sala Javier Villafañe de la Feria del libro presento el libro "La esperanza fue lo último que se perdió" junto a Mariano Lucano que presenta su "Penas de muerte", ambos libros de la afamada revista Barcelona. Por supuesto que no vienen ni Ralph Steadman ni Robert Crumb porque eso era un chiste relativo a las influencias de ambos, pero si podemos asegurar que nos hará el entre el gran y generoso Juan Sasturain. Aquí les dejo 3 páginas que no son ni las mejores ni las peores, como para que vean en promedio de que va la cosa.