jueves, mayo 17, 2007

Papelitos

Para el suplemento Radar de Página 12 me pidieron algo sobre Hergé, para una nota de homenaje al creador de Tintín. Hice esto, recortando papel de diario con los dedos. El resultado no es óptimo pero juro que, ahora que me copé con esto de los papelitos, voy a empezar un comic todo así y voy a tratar de ir desarrollando y puliendo está misma idea.

viernes, mayo 11, 2007

Los (malditos) plazos de entrega

Por lo general termino estás 6 páginas sin dormir, apuradísimo y dejando cosas que de otro modo, con más tiempo, cambiaría. Claro que cuando a uno le sobra el tiempo tambien hace cagadas. Aun no encontré un ritmo propio de laburo que me permita, sin prisa pero sin pausa, dibujar exactamente lo que quiero y como quiero.
La viñeta de arriba a las apuradas, la de abajo con más tiempo. El chiste de la historieta es dibujar lo justo, no son ilustraciones, es un relato, no podes poner toda la carne en el asador en cada viñeta, al menos que te paguen lo suficiente. Por lo pronto habrá que inventar algo, porque como me dijo Lucas Nine una vez: "Más no significa mejor".

sábado, mayo 05, 2007

SALIÓ EL LIBRO DEL SR. Y LA SRA. RISPO

Los originales se exponen en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, hasta el 3 de junio.
La inauguración fué un exitaso de crítica y público.
El libro fué editado por Editorial Nobuko, bajo la colección Grandes Exitos que dirigen los
jovenes bastante emprendedores Martín Garcia Garabal y Ariel Martinez Herrera.
Se puede conseguir en librerias pero hay que buscarlo bien, escondido por ahí.
Si no lo pueden conseguir en Librería Técnica CP67, Florida 683, local 18, o consultar a: cp67@cp67.com

¡Son 100 páginas a puro blanco y negro repletas de sexo, escatología, drogas y psiquiatría!

Caricature

Inspirado por un fotomontaje del grupo UPMA, donde las cabezas no terminaban de respetar una proporción común a todas ellas hice estas caricaturas en la compu siguiendo un poco de memoria el estilo de aquellos posters rusos o alemanes de principios del siglo XX.